Mejor cojín lumbar – Modelos y opiniones

cojin lumbar

Aunque no lo parezca, estar sentados por un periodo de tiempo prolongado puede ser dañino para nuestra espalda, especialmente si es una actividad que se repite diariamente a lo largo de los años, se crea tensión en esa zona que luego es muy difícil deshacer. De allí que queramos recomendarte el uso de un cojín lumbar como hábito permanente.

No estamos hablando de cualquier artículo, sino más bien de uno dotado de cualidades ergonómicas que lo hacen destacar del resto. Indudablemente, representan toda una ventaja y por eso, te presentaremos los mejores cojines lumbares disponibles hoy en día, así puedes elegir entre ellos aquel que pueda ayudarte plenamente.

Consejos para elegir un buen cojín lumbar

Si estás interesado en adquirir un cojín lumbar que te brinde todo lo necesario para sentirte cómodo y seguro, tendrás que prestar mucha atención a ciertos requisitos para no sufrir de decepciones. Por tal motivo, no debes perder de vista los siguientes atributos cuando escojas el tuyo:

  • Diseño: Procura que sea lo más ergonómico posible para que pueda adaptarse con facilidad a los contornos de tu cuerpo, lo cual es garantía de que disfrutarás de un buen soporte y se reducirán notablemente tus fatigas físicas.
  • Materiales: Muy atento con los componentes de cualquier cojín para dolor lumbar ya que de ellos depende que nuestra salud no sufra ninguna alteración. Lo correcto es que los mismos sean hipoalergénicos y libre de agentes tóxicos que puedan ser dañinos en su contacto con nuestra piel.
  • Tipo de instalación: En la medida de lo posible intenta que cuente con un sistema de fácil montaje para que puedas usarlo de manera rápida y sin complicaciones. Aquellos que vienen con correa elástica son los mejores ya que su ajuste se realiza en pocos minutos y el resultado es una firmeza total.
  • Limpieza: Recuerda que además del confort, no debes obviar que el cojín lumbar también debe ofrecer higiene. De allí que los ejemplares más recomendables sean los que poseen fundas extraíbles y lavables, aspectos que harán posible la remoción de gérmenes.
  • Versatilidad: De igual manera, es un atributo que no deberás pasar por alto si es que quieres hacerte de un cojín lumbar ortopédico fuera de serie. Contarás con ediciones viscoelásticas, algunas opciones inflables y otras alternativas que hasta son masajeadores. De modo que este punto en particular tendrás que evaluarlo de acuerdo con tus gustos.

¿Cuál es el mejor cojín lumbar?

 El mejor:  Cojín lumbar con soporte para la espalda

El primer modelo que nos gustaría presentarte es el cojín lumbar Sanlinkee de 2 piezas que podrás aprovechar para acondicionar más de un asiento a la vez, pudiendo estar en la casa, en la oficina o en el coche. Cuenta con un diseño curvo que sigue la línea natural de nuestra columna para brindarle un buen apoyo y aliviar la rigidez que suele tener.

En tal sentido, no cuenta propiamente con un relleno, en su lugar integra una serie de gránulos de resina que al entrar en contacto proporcionarán un masaje para liberar la presión de los músculos y estimular tu circulación sanguínea. Además, está provisto de una malla transpirable cuyos orificios harán que el flujo de aire siempre se mantenga constante para que te despidas de esas sudoraciones molestas.

A propósito, instalarlo te tomará unos pocos minutos ya que trae unas prácticas correas elásticas que son fáciles de ajustar y aportan una firmeza total. Por otra parte, su peso es liviano por lo que te será sencillo manipularlo y llevarlo a donde necesites.

Conclusión: Lo bueno del cojín ortopédico Sanlinkee es que se adapta a todo tipo de usuario, por lo que cualquiera podrá reducir las dolencias de su espalda o mejorar su postura al estar sentado, así disfrutan de un gran confort.

8.7Puntaje de experto
Un gran cojín lumbar

Comodidad
9

Apoyo
8

Calidad
9

VER PRECIO DE COJÍN SANLINKEE

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Fabulosas. Nunca imaginé que fueran tan cómodas y fáciles de usar

 

Feagar – Perfecto si pasas muchas horas sentado

Sin duda, es conveniente que conozcas al cojín ortopédico lumbar Feagar, el cual se caracteriza por brindar un soporte efectivo a las zonas alta, media y baja de tu espalda para ayudarles a conservar su posición natural, evitando así que aparezcan los dolores relacionados. Se encuentra elaborado con espuma memory cuyo efecto esponjoso es realmente cómodo y gracias a su diseño ergonómico, se adapta perfectamente a las siluetas de cualquier cuerpo.

Con respecto a su poder de transpiración, su funda está elaborada con un tejido de malla que mantiene la circulación del aire en la espalda de forma constante. De esta forma, no habrá posibilidad de que exista sudoración alguna. Y ni hablar del acabado antideslizante que te ayudará a mantener siempre la postura correcta mientras te encuentras sentado.

Además, cuenta con 2 correas de extensión que serían el secreto de su amplio rango de aplicación y con esto me refiero a que con ellas podrás fácilmente adaptarla a varios asientos, como en la, coche, aviones, trenes e incluso sillas de ruedas. Por lo demás, su cubierta puede lavarse en lavadora.

Conclusión: El Feagar es un ejemplar ideal para prevenir la aparición de dolores y calambres en la parte baja de la columna, un hecho que logra por su diseño ergonómico y correctamente anatómico que brinda el descanso adecuado a esa zona del cuerpo.

7.8Puntaje de experto
He comprado ya 2

Ergonómico
8

Resistente
8

Precio
7.5

VER PRECIO DE COJÍN FEAGAR

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Desde que la uso se acabaron mis molestias de espalda. Ahora trabajo sin parar

 

Tusscle – Ayuda a aliviar la presión lumbar

Sigamos entonces con el cojín ortopédico lumbar Tusccle que destaca por su espuma alta densidad que posee un patrón de panal de abejas, una característica que brinda confort y le permite recuperar su forma sin importar cuanto tiempo lo utilices.

Gracias a su forma de media luna es capaz de encajar perfectamente en la curvatura baja de la espalda, eliminando el espacio vacío que suele crearse entre esta zona y el respaldo, por lo que tu columna está libre de tensiones para evitar que aparezcan molestias o dolores.

Por otro lado, posee una correa ajustable que por ser extraíble podrás hacer uso de ella según la ocasión, bien sea que la uses mientras duermes o desees fijarla en cualquiera de tus sillas. De igual modo, tiene una cubierta tipo malla que ayudará a que tu espalda siempre se mantenga seca y puedes removerla para limpiarla sin complicación.

Conclusión: Si sufres de molestias lumbares fuertes y constantes, el Tusccle es la alternativa para disminuir su intensidad o desaparecerlos por completo. Permite una buena alineación de la columna para que la presión acumulada y demás molestias no vuelvan más.

8.2Puntaje de experto
Muy cómodo, manejable y recomendable

Comodidad
8

Apoyo
8.5

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN TUSSCLE

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Sin duda que era lo que andaba buscando. No se le compara con ninguna otra

 

Medipaq – Cojín viscoelástico en forma de media luna

Si de textura suave se trata, es preciso que revisemos entonces al cojín para dolor lumbar Mediapaq cuya cubierta elaborada con felpa es muy agradable al tacto y la misma resulta práctica al poder removerse para su limpieza.

Te brindará ese soporte que tanto ansías ya que cuenta con un núcleo de espuma de memoria viscoelástica que soporta cualquier tipo de manipulación sin deformarse y brinda un buen apoyo moldeado en base a tu figura.  Además, gracias a su forma semicircular alivia eficazmente la presión de la parte inferior de la espalda.

Para terminar, consigue alinear correctamente la columna para evitar cualquier tipo de tensión, es hipoalergénica y al ser de proporciones compactas, puedes llevarla a los lugares que más visitas para que en todos los asientos puedas disfrutar de gran comodidad.

Conclusión:  El Medipaq cuenta con cualidades idóneas para restituir la forma natural de la columna y en ese proceso, aliviar todas las molestias que puedan existir. Siendo sinceros, es un ejemplar muy recomendado por fisioterapeutas, médicos y hasta entrenadores deportivos.

7.7Puntaje de experto
Muy práctico (modelo blanco)

Resistente
7.5

Fácil lavado
8

Calidad
7.5

VER PRECIO DE COJÍN MEDIPAQ

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Al usarla por primera vez me percate de inmediato que fue una gran inversión. Cuenta con un diseño confortable y está hecha con materiales de calidad

 

DYNMC – Cojín para hernia lumbar

Ahora, es preciso que revisemos el cojín ortopédico lumbar DYNMC YOU que dispone de un diseño tipo luna dónde su forma contorneada sirve para amoldarse a la espalda y funcionar como un soporte ergonómico ideal, aliviando toda clase de molestias médicas al usar una silla o sobre una cama.

Complementando esto, se fabrica con espuma de memoria que puede adaptarse a tu silueta y distribuir el peso corporal de manera homogénea para que tus músculos no acumulen una presión innecesaria. Además, su funda se elabora con algodón y poliéster para que el tacto sea completamente agradable. Incluso es hipoalergénica.

Por otra parte, su ventilación es ideal al ser transpirable, podrás lavarlo fácilmente en máquina para mantenerlo higiénico y cuenta con costuras reforzadas para que su vida útil sea realmente larga. Sin olvidar que no puede deformarse, aunque lo utilices diariamente.

Conclusión: Si sufres de dolores agudos o lesiones algo avanzadas en la parte baja de la espalda, podrás aprovechar las cualidades del DYNMC para que consigas sentarte o acostarte con la mayor comodidad posible.

7.7Puntaje de experto
Buen soporte y confortable

Ayuda a dormir
8

Precio
8

Calidad
7

VER PRECIO DE COJÍN DYNMC

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Era lo que andaba buscando para resolver mis problemas en la lumbar

 

Valuetom – Cojín para dolor lumbar

En esta oportunidad vamos a conversar del cojín lumbar ortopédico Valuetom, el cual está elaborado con espuma de memoria que nunca se aplana y cuenta con un diseño ergonómico capaz de brindar un óptimo apoyo en la zona lumbar para que puedas relajarte sin problema.

Igualmente, posee una cubierta de malla 3D transpirable que te mantendrá fresco durante todo el día y la misma puede extraerse para que no tengas dolores de cabeza cuando quieras lavarla. Además, posee una cara antideslizante para que no se resbale de su posición correcta.

Ahora bien, puedes usarlo en la cama al momento de descansar o en alguna silla con respaldo como por ejemplo en la oficina, para esto último integra una correa elástica ajustable tipo Snap On provista de un broche plástico para que la fijes de manera sencilla al sitio en cuestión. Y ni hablar de su bolsillo lateral en el que podrás colocar tu Smartphone.

Conclusión: El Valuetom es sin dudas un cojín lumbar de alta calidad y multifunción que proveerá de gran alivio a las personas que lo incluyen en su rutina diaria. Su acabado mullido, toque suave y forma ergonómica son muy admirables.

8.2Puntaje de experto
Buena relación calidad/precio

Materiales
8

Adaptable al cuerpo
8.5

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN VALUETOM

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es muy versátil. Puedo tenerlo en la oficina para aliviar las molestias durante el trabajo y luego puedo llevarlo a casa para continuar con la comodidad

 

Elegear – Cojín ortopédico lumbar

Debido a su versatilidad no quisiéramos pasar por alto al cojín lumbar ortopédico Eleagar que a diferencia de otros modelos cuenta con la particularidad de integrar barras inflables, un aspecto que te permite graduar su espesor y firmeza según tu nivel de confort contra el mismo.

A pesar de esto, igual cuenta con una base de espuma de memoria para complementar la amortiguación y el apoyo acolchado, consiguiendo que la relajación de tus músculos de la espalda sea eficaz. Luego, el exterior está elaborado en plástico de alta calidad que resiste pinchazos y fricciones para no desinflarse por accidente.

Claramente, es un accesorio que no pesa demasiado al ser mayormente de aire, por lo que podrás llevarlo a donde sea que lo necesites sin ninguna dificultad y bajo este mismo razonamiento, no ocupa demasiado espacio cuando no está inflado, facilitando su almacenaje. Por lo demás, su limpieza podrás hacerla con un simple paño humedecido.

Conclusión: Gracias a su personalización en cuanto al grosor que puede tener y un respaldo de gran alcance, el Elegear es un ejemplar ideal para librar la presión de la columna, minimizando o previniendo el dolor del área lumbar.

8.5Puntaje de experto
Mis lumbares lo agradecen

Envío rápido
9

Comodidad
8.5

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN ELEGEAR

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Nunca imagine que existiera un cojín lumbar ortopédico tan práctico

 

Naipo – Cojín eléctrico lumbar

No products found.VER OFERTA AHORA
Para finalizar encontramos al Naipo, un cojín lumbar eléctrico que te proporcionará masajes profundos en la espalda mientras reposas para tratar a profundidad esa molestia o dolencia que te aqueja. Para lograrlo, transmite vibraciones y calor infrarrojo a la vez, una combinación potente que acelera el proceso de mejoría de las áreas afectadas.

Cuenta con un diseño ergonómico en forma de W que le permite adaptarse a cualquier zona del cuerpo, especialmente en los músculos cercanos a la columna que suelen acumular tensión. Agrega 4 cabezales masajeadores que realizan el amasado de los tejidos e irradian calidez para aliviar la rigidez y optimizar el efecto calmante en la zona.

Por otro lado, requiere una conexión a la toma de corriente mediante su adaptador incluido para funcionar adecuadamente, dispone de una función de auto apagado para que tomes previsiones por si te durmieras en medio de su uso y en caso de que esto falle, cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento que lo desconecta apenas detecta que algo es inusual.

Conclusión: El Naipo es la solución idónea cuando requieres algo más efectivo que una superficie acolchada o un cambio de postura para mejorar tus dolencias lumbares. La relajación de músculos automatizada es una gran ventaja para acabar de manera focalizada con tales molestias.

8.5Puntaje de experto
Excelente masajeador para lumbares

Versatilidad
9.5

Facilidad de uso
8

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN NAIPO

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Con este cojín lumbar eléctrico ya no dependo de nadie para disfrutar de un buen masaje y solucionar mis dolencias

 

¿Qué es un cojín lumbar y para qué sirve?

Un cojín lumbar no es más que un soporte acolchado de diseño ergonómico concebido de esa forma para aliviar tensiones musculares acumuladas en zonas como el cuello, la espalda, la cintura, entre otros.

Por eso cuenta con una figura contorneada que pretende adaptarse a la silueta natural de nuestra columna vertebral, así cuenta con un apoyo cómodo en donde descargar el peso que soporta para liberarse de la presión y logra mantener una postura correcta para evitar lesiones de algún tipo.

De esta manera, un cojín lumbar funciona como artículo de prevención y terapéutico para aquellas dolencias, molestias o fatigas que se pueden sentir luego de estar sentados por demasiado tiempo. Su objetivo es que puedas sentirte confortable aun cuando debes permanecer en una misma posición por horas.

¿Cuándo es recomendable usar un cojín lumbar?

Sin duda que en aquellos casos en los que presentemos de manera recurrente molestias bien sea en espalda, cuello y cintura. Y a esto a menudo suele ocurrir cuando permanecemos de manera prolongada en una misma posición. Específicamente, intenta usar un cojín lumbar si experimentas algo de la siguiente lista:

  1. Dolor constante en la parte baja de la espalda
  2. Ardor en el área del coxis o adyacentes
  3. Cansancio muscular luego de unos pocos minutos sentados
  4. Sufrir hormigueo o adormecimiento constante en esas zonas
  5. Te cuesta levantarte o sentarte sin que alguien más te ayude

Tipos de cojín lumbar

Hablar de cojines lumbares es referirnos a distintas modalidades diseñadas justo para satisfacer varias necesidades. Es por ello que suele dividirse en diferentes clasificaciones

Según su función

  • Genéricos: Son los que poseen terminaciones de calidad pero que solo sirven para aplacar dolencias básicas o funcionar desde la perspectiva preventiva.
  • Ortopédicos/Terapeúticos: Estos son aquellos que integran aspectos médicamente aprobados para tratar con padecimientos más graves.

Según su firmeza

  • Alta: Es la opción que ofrece un apoyo estable que casi no sufre de formación cuando alguien se sienta. Es ideal para mejorar tu postura.
  • Media: Se trata del nivel mejor aceptado por las persona, ya que ofrece cierta esponjosidad sin dejar que tu cuerpo se hunda por completo. Es perfecto para la mayoría de los escenarios por su versatilidad.
  • Baja: Es la alternativa extremadamente suave que suele ser muy querida al principio de sentarte porque su sensación es agradable. Sin embargo, pierde su forma demasiado rápido y eso haría más daño a los dolores que poseas.

Según su forma

  • Cuña: Se trata de una figura levemente inclinada que es compacta y facilita el traslado a donde más desees.
  • Alargado: Son los que poseen una estructura realmente extensa para que se convierta en un soporte ideal para la espalda completa.
  • Dona: Es redondeado y en el centro cuenta con un agujero para liberar la presión de los músculos.

Relleno común de un cojín lumbar

Como he citado con anterioridad, los cojines lumbares acostumbran a estar compuestos de un tipo de goma espuma viscoelástica que entre otros atributos cuenta con la capacidad de adaptarse a distintas cargas y temperaturas sin perder su forma permanentemente.

Gracias a estas características, es el material más solicitado para este tipo de accesorios acolchados, después de todo se amolda al cuerpo, libera los puntos de presión con facilidad y no permite la acumulación de calor.

¿Dónde comprar un cojín lumbar?

Ahora que aclaramos muchas cosas de un cojín lumbar, es necesario que encuentres un lugar en el cual hacer la transacción y para eso te recomendamos algunas opciones bien estudiadas:

  • Amazon: Esta tienda sería una opción de la que puedes sacar provecho ya que ofrece múltiples modelos y marcas muy reconocidas. Además, sus precios acostumbran a tener una justa relación costo/valor.
  • Ortoespaña: Revisa igualmente otro sitio web especializado en artículos médicos donde seguramente encontrarás ese cojín lumbar que estás buscando, especialmente si es uno terapéutico.
  • Moverte: Se trata de una tienda online provista de un carrito virtual donde además de cojines lumbares ortopédicos podrás añadir otros artículos médicos. La variedad es limitada pero las terminaciones son bien logradas.

 

Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general