Una de las posiciones más comunes y recomendadas para dormir es acostarnos de costado ya que la mayoría de las veces respeta la alineación de la columna, lo que significa estar sin dolencias físicas. Sin embargo, seguimos necesitando un soporte para mejorar ese efecto y para eso tenemos a las almohadas para dormir de lado.
Se trata de una superficie de apoyo ergonómica que se adapta al espacio libre que hay entre el cuello y el hombro para nivelar esa zona, evitando así que se origine algún malestar. Sin duda son muy funcionales y hoy queremos enseñarte nuestros modelos favoritos para que los compares hasta identificar a ese ideal para tu vida.
Consejos para seleccionar una almohada para dormir de lado
Para descansar bien, la cabeza, el cuello y la columna deben estar alineados, un propósito que cumple a cabalidad la almohada para dormir de lado. Su finalidad es contribuir a la correcta postura de la columna, relajando así la musculatura y propiciando un buen descanso. Para elegir una almohada, debes considerar tus propios hábitos:
- Núcleo: Primeramente comprueba que el relleno posea el correcto equilibrio entre firmeza y suavidad para resistir la presión de la cabeza y los hombros, ajustándose adecuadamente a tu silueta. Intenta ir por viscoelástica o plumas.
- Revestimiento: Es primordial que su cubierta externa sea suave contra la piel para que sea confortable de usar. Incluso debería contar con tratamientos de aromaterapia para relajación o tratamientos hipoalergénicos. Fíjate en el algodón, poliester o bambú.
- Tamaño: La extensión y amplitud deben ser capaces de exceder el ancho de los hombros para brindar un buen espacio de apoyo. Mientras que su grosor dependerá de lo mullido que desees el apoyo.
- Forma: Existen tres diferentes siluetas primordiales. La tradicional que es larga y estrecha, la mariposa que es delgada en la zona central y amplia en los bordes y la cervical, presenta diversas curvas anatómicas para que apoyes la cabeza y el cuello.
- Ventilación: Por último, debes saber si la almohada cuenta con una buena circulación de aire, porque es fundamental tener una buena regulación de la transpiración y la temperatura para brindar comodidad y conveniencia.
¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado?
Empecemos con este modelo Power of Nature que se presenta con unas medidas amplias para que tengas bastante espacio en el cual apoyarte y posee una estructura ergonómica que imita la curva del cuello, los hombros y la cabeza, liberando la tensión muscular y facilitando la alineación del cuerpo cuando vas a dormir de costado.
Su núcleo está hecho de espuma de memoria transpirable que alivia la presión formada por el peso muerto del cuerpo cuando duermes, resultando fresca y terapéutica. Esto reduce cualquier fatiga o malestar físico que estés sufriendo. Asimismo, se adapta a tu temperatura, por lo que también facilita la mejora de la circulación sanguínea.
Por otro lado, es muy fácil de cuidar, pues no solo recupera su forma original después de usarla, sino que también está cubierta por una funda extraíble con cremallera que puedes lavar a máquina si es necesario.
Conclusión: Con la Power of Nature tendrás un diseño ortopédico que reduce o impide las dolencias cervicales producidas por una mala postura al dormir.
VER PRECIO DE ALMOHADA POWER OF NATURE
Vamos ahora con la Misiki cuya estructura de mariposa es ideal para adaptarse perfectamente a tu silueta superior. así que también alivia la tensión de tu cuerpo si duermes lateralmente, alineando tu cuello con el resto de la cervical para evitar dolencias o malestares.
Además, los extremos están curvados para que puedas reposar los brazos si la sujetas, o soportar la columna torácica, cualidades que agregan confort. Está hecha con un núcleo de espuma de memoria de alta densidad que envuelve a tu cabeza sin hundirse demasiado, eliminando los puntos de presión y garantizando un soporte.
La espuma de memoria es termorregulable para que no sufras de calor o de frío. Además, cuenta con dos fundas. La interna posee un tratamiento higiénico que la hace antiácaros e hipoalergénica, y como es transpirable, no crea humedades. La externa es extraíble por lo que puedes lavarla a máquina.
Conclusión: La Misiki puede ser utilizada para dormir en diferentes posiciones, pero sus beneficios se realzan al acostarse de lado puesto que evita la acumulación de tensión.
VER PRECIO DE ALMOHADA MISIKI
A diferencia de los modelos anteriores, la Omasi está destinada a ubicarse entre las rodillas una vez estás de lado. Su estructura ergonómica se adapta perfectamente a la curva entre las piernas para ayudar con la alineación ideal de la cadera. Esto la hace recomendable para aliviar la ciática y algunos dolores articulares provocados por el peso.
Su núcleo está hecho de espuma de memoria viscoelástica ultra suave con efecto de rebote que permite que los músculos se relajen al no sentir presión de ningún tipo, en todo caso, pueden liberar cualquier rigidez que presenten.
Por otro lado, es bastante compacta para que puedas maniobrarla con facilidad siempre que lo veas necesario y está recubierta con una funda transpirable que es extraíble y lavable a máquina. Además tiene un asa de cierre con velcro que puedes utilizar para transportarla, colgarla, aferrarse a alguna superficie o incluso sujetar a tu propio cuerpo.
Conclusión: La Omasi es un modelo con estructura ergonómica para dormir en posición fetal con total confort y sin riesgos de que aparezcan dolores.
VER PRECIO DE ALMOHADA OMASI
Regresando a los modelos para la parte superior del cuerpo, tenemos la NuMOON, con un intenso tratamiento hipoalergénico especialmente dedicado a proteger la piel. Este es realizado con extracto de aloe vera y tiene propiedades anti inflamatorias, calmantes e incluso nutritivas que proporcionarán relajación para dormir gratamente.
Su núcleo viscoelástico está infundido con carbón activado de bambú, añadiendo sus propiedades anti microbianas, hipoalergénico y de cancelación del olor. Esta almohada no es solo para dormir de lado, pues su forma permite que asumas cómodamente cualquier posición que desees.
Además, su forma logra eliminar los puntos de presión ejercidos por el peso corporal. Asimismo, con ella viene una funda que posee los mismos aditivos especiales para evitar irritaciones o alergias, que resulta también ser removible por lo que puedes lavarla a máquina.
Conclusión: Si estás en busca de un ejemplar que preste atención a los aspectos de higiene, salubridad y ergonomía para conciliar un excelente sueño, debes optar por la NuMOON.
VER PRECIO DE ALMOHADA NUMOON
Por último, queremos mostrarte a la PIKOLIN cuyo núcleo de espuma viscoelástica de alta densidad que mantiene equilibrada tu cabeza, se adapta a su forma y alinea tu postura a una más saludable, así descansas apropiadamente durante toda la noche. Es un modelo bastante grande y amplio que resulta cómodo para recostarse.
Dispone de un conjunto de fundas de microfibra de poliéster con tratamiento hipoalergénico; la primera cuenta con una cremallera que la hace extraíble y está fabricada en tejido sencillo, mientras que la interna está hecha de tejido 3D que permite que esta sea transpirable y se mantenga fresca, evitando la creación de humedades.
Por otra parte, gracias a su forma tradicional puedes aprovecharla para dormir en distintas posiciones, sin embargo, la combinación entre su firmeza y su espesor es idónea para apoyarte de costado. Liberará toda la presión acumulada y evitará que haya rigidez al despertarte.
Conclusión: La PIKOLIN proporciona un descanso ideal al ser acolchada y firme a la vez, cualidades que los músculos aprecian para no acumular tensión para dormir como se debe.
VER PRECIO DE ALMOHADA PIKOLIN
¿Por qué usar una almohada para dormir de lado?
Si quieres evitar la contractura muscular, calambres o simplemente deseas mejorar tu descanso al estar de costado, entonces puede ser el momento de considerar cambiar a una almohada para dormir de lado cuyo rendimiento en estos aspectos es vital para conseguir confort y relajación.
Estos accesorios juegan un papel importante en la calidad de nuestro sueño, porque es posible que puedas cambiar tu postura varias veces por la noche y se debe de brindar el suficiente apoyo a tu cuello y cabeza, sabiendo de antemano que acostarse lateralmente es una de las mejores posiciones que podemos mientras se está durmiendo.
Los expertos determinan que dormir del lado izquierdo o derecho, es más propicio para alinear la columna, el evitar la presión arterial y el drenaje linfático. Además, puede ser la mejor opción para promover un mejor y más eficiente proceso digestivo.
- Mejores Almohadas Tempur – Modelos y opiniones
- Las 7 mejores almohadas para piernas
- Las 7 mejores almohadas de viaje
- Almohadas viscoelásticas – Dormir bien nunca fue tan fácil
- Almohada para dormir de lado – Modelos y opiniones
- Almohada para bebé – Cuándo usarla y mejores opciones
- Almohada de Aloe Vera – Modelos y opiniones
- Almohada cervical – Opiniones, modelos y consejos de uso
TOP 10 de almohadas para acostarse de lado
¿Cuál es la altura recomendada para dormir de lado?
Primero, lo más importante es que a la hora de que uses tus almohadas te puedas sentir lo más cómodo posible. Puedes seguir miles de consejos dados por expertos y amigos para encontrar la mejor altura de almohada para ti, pero si no estás satisfecho con ella, no será tu almohada ideal.
Todo dependerá de tus requerimientos, pero, por lo general, el grosor o altura más recomendado para poder obtener el mayor confort y buen descanso, ronda entre los 10 a los 15 cm, de manera que pueda soportar adecuadamente todo el peso.
Debes estar consciente que si la altura de la almohada es demasiado alta al dormir de un lado, aumentará la tensión muscular de la nuca y los hombros. También puede bloquear la respiración y provocar ronquidos. Si la almohada está demasiado baja, puede haber tensión en los músculos del cuello. Así que, tu elección debe ser sabia.
Tipos de almohadas para dormir de lado
La almohada se debe de alinear la cabeza con el resto de la espalda. Si vemos el cuerpo reposando de lado, la distancia entre las dos orejas y el hombro debe ser igual. Por este motivo, la almohada debe ser gruesa y firme para evitar que la cabeza se incline. Sabiendo esto, cuenta con una clasificación sencilla y funcional:
- Tradicional: Es una almohada rectangular común. Se recomienda utilizarlo en cualquier postura, pero para optar por una posición de lado es una de las más recomendadas siempre que sea lo suficientemente gruesa y firme para dar apoyo.
- Mariposa: Su zona central es más delgada que el área de los bordes. Es adecuada para las personas con enfermedades de cuello y espalda, que tengan problemas con la cervical. Básicamente, es terapéutica por su soporte ergonómico.
- Cervical: También es adecuado para personas con enfermedades de cuello y espalda, tiene un espacio hundido ideal para adaptarse al cuello y la cabeza. Es ideal para la recuperación de una lesión o para evitar la misma.
Dónde comprar las mejores almohadas para dormir de lado
En el mercado existen muchos tipos de almohadas para dormir de lado. Debes considerar todos los aspectos y la calidad de cada almohada, porque todo depende de lo que realmente necesites. Si no sabes dónde comprar te proporcionamos aquí te presentamos algunas opciones de tiendas para que puedas investigar más y obtener tu modelo ideal:
- Amazon: Esta plataforma tiene la mayor cantidad de ventas y opiniones en línea. Ofrece a los usuarios diferentes beneficios, como descuentos diarios, y existe una gran variedad de modelos de almohadas para dormir de lado para elegir.
- Carrefour: Este sitio generalmente brinda un buen servicio al cliente y se destaca por sus diversos modelos y precios realmente bajos en almohadas para la cervical y dormir de lado.
- El Corte Inglés: Esta opción tiene menos diversidad de ejemplares en su repertorio, lo que puede dificultar la búsqueda de lo que necesita, pero esos que tiene disponibles son de gran calidad.
- Mejores cojines grandes para cama – Modelos y opiniones
- Cojines de lectura para leer en la cama
- Cojín para sentarse en la cama – Guía de compra
- Cojín cuña – Modelos y opiniones
- Masajeador espalda Decathlon – Opiniones y Análisis
- Cojín respaldo para cama – Modelos y consejos de uso
- Cojin masaje Alehop – Opiniones y Análisis
- Cojín cabecero de cama – Todos los modelos
- Calientapiés Lidl – Opiniones y Análisis
- Cojín calientapiés – ¿Cuál es el mejor?
También podrían interesarte las siguientes categorías de productos: