Almohadas – Modelos, opiniones y consejos para elegirlas

Almohadas blancas sobre cama de matrimonio

La compra de una buena almohada, que se adapte a tus necesidades, representará una maravillosa inversión en tu calidad de sueño y posterior rendimiento a lo largo del día. Siguiendo esta línea de pensamiento podemos estar de acuerdo en que es importante conocer aquellos aspectos que diferencian a un excelente modelo de cualquier otro.

De esta manera, hoy queremos facilitarte diferentes modelos de almohadas y un análisis de aquellas características que puedes llegar a encontrar deseables, con la esperanza de que sean de ayuda a la hora de encontrar el ejemplar que consideres ideal para tus necesidades de descanso.

Consejos para elegir una buena almohada

Teniendo en cuenta que las almohadas son artículos bastante personales, debes de tomar tu tiempo para pensar en lo que estás buscando y en qué es lo que te complace. Tal vez quieras algo confortable y mullido o una almohada ergonómica y firme para corregir tu postura. Por lo tanto, enfócate en los siguientes aspectos críticos:

El Núcleo

El núcleo determina los niveles de firmeza y el periodo de vida de la almohada. Puede ser viscoelástico, de fibras sintéticas, inflable o de gel, y el soporte que este te brinde será lo que asegurará la alineación correcta de tu cervical.

Revestimiento

Al igual que el punto anterior, debes prestar atención al material con que se elabora su superficie para que su tacto sea suave y fresco en todo momento. Intenta inclinarte por algodón o alguna otra fibra natural que proporcione estos beneficios tan necesitados.

Dimensiones

El tamaño es importante debido a que la altura, la amplitud y densidad de cada una será más o menos ergonómica dependiendo del ajuste a tus propias proporciones. Por ello, busca una con la cual estés seguro que tendrás libertad de movimientos.

Forma

De acuerdo a si es un modelo más genérico o de aplicación ortopédica, la forma irá cambiando, y podrás encontrar tanto siluetas familiares como estructuras curvas y firmes que sigan perfectamente el contorno de tu cuerpo. Su elección depende de lo que requieres para alcanzar el confort.

Limpieza

Claramente, es idóneo que consigas un modelo que sea sencillo de lavar para mantener su salubridad e higiene. Es más, como recomendación personal, intenta que posea algún tratamiento anti-ácaros o hipoalergénicos para que tales aspectos estén asegurados sin importar nada más.

¿Cuál es la mejor almohada para descansar?

 El mejor:  Almohada viscoelástica de 135cm

Empezaremos presentándote esta almohada viscoelástica Todocama. Este es un modelo enfocado en la alineación de tu cervical mientras duermes y su objetivo principal es el prestar adaptabilidad, corrección de postura y alivio de puntos de presión para que consigas un buen descanso.

Para conseguir esto, cuenta con un núcleo viscoelástico de alta densidad con efecto memoria que permite un recibimiento acogedor pero firme para que sientas confort al acostarte. Además, es termorregulable, así que tanto su dureza como su temperatura se adaptan al calor de tu cuerpo.

Por otra parte, está recubierta con dos capas de fundas extraíbles hechas con tejido stretch microperforado que la hacen transpirable. Asimismo, es bastante amplia para que tu movilidad sea libre y posee un conjunto de tratamientos germicidas con ozono con aloe vera que la vuelven hipoalergénica, de manera que es amable con tu piel.

Conclusión: el modelo de todocama puede resultar muy útil para aliviar los dolores en el cuello acumulados a lo largo del día o al dormir con mala postura.

9Puntaje de experto
Increíble! La mejor calidad de almohada viscoelástica!

Comodidad
9

Suavidad
9

Calidad del sueño
9

VER PRECIO DE ALMOHADA TODOCAMA

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es muy cómoda y he dormido mucho mejor desde que comencé a usarla. La recomiendo

 

Power Of Nature – Almohada cervical con altura ajustable

No products found.VER OFERTA AHORA
Ahora tenemos a la Power Of Nature que resalta por su forma ortopédica diseñada para reducir los dolores cervicales gracias su silueta curva que imita esa unión entre tu cuello y tus hombros; así puedes recostarte en la posición que desees sin sacrificar la correcta alineación de tu columna y la relajación de tus músculos.

Gran parte de este efecto también se debe a los materiales de fabricación, pues el alivio de presión que le ofrece a tu cuerpo proviene de su núcleo de espuma de memoria que se ajusta a tu figura cómodamente. Por no mencionar que ofrece suficiente espacio para que te muevas sin ningún tipo de restricción.

Además viene con una funda extraíble para facilitar su limpieza a máquina. La misma está hecha de tejido transpirable con fibra de bambú que evita la acumulación de calor, permite la ventilación y es realmente agradable al tacto para mayor confort.

Conclusión: Con la Power Of Nature y su diseño ergonómico representa una asistencia terapéutica para que reduzcas el estrés que produce una mala postura al dormir.

8.3Puntaje de experto
Ojalá la hubiera comprado antes

Calidez
8.5

Comodidad
8.5

Suavidad
8

VER PRECIO DE ALMOHADA POWER OF NATURE

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Puedo dormir en cualquier posición y levantarme sin molestias cervicales. Estoy encantada

 

Pikolin Home – Dos almohadas tratadas con aloe vera

Continuamos con el pack de dos piezas Pikolin Home que ofrece excelentes terminaciones para lograr un descanso ideal. Estos modelos destacan particularmente por su suavidad que amoldará tus músculos como si de una nube se tratara, liberando cualquier presión acumulada. Esto se debe a su relleno de fibra Ecolofil Down Touch.

Este mismo aspecto las hace perfectas para dormir cómodamente en cualquier posición, especialmente por sus dimensiones extensas donde no tendrás que preocuparte de cambiar de postura ya que tienes un amplio margen de movimiento, acoge confortablemente a tu cabeza sin perder el soporte.

Por otra parte, se encuentran recubiertas con fundas suaves y transpirables hechas de poliéster, que además, es duradero. Asimismo, cuentan con un tratamiento de aloe vera que las hace hipoalergénicas y aprovecha sus cualidades calmantes, regeneradoras y refrescantes para que concilies un sueño fantástico.

Conclusión: Si prefieres disfrutar de un apoyo más blando y quieres sentir que flotas mientras duermes, las Pikolin Home son tu alternativa a considerar.

7.8Puntaje de experto
Fantásticas si buscas almohadas blandas y bajas

Comodidad
8

Relación calidad/precio
7.5

Alivio del dolor
8

VER PRECIO DE ALMOHADA PIKOLIN

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Son realmente mullidas. Estoy satisfecho con ellas y con su volumen. Mi esposa también lo piensa

 

Bedsure – Almohada viscoelástica ortopédica

Con una forma de onda similar a la del segundo modelo, tenemos que mostrarte a la Bedsure cuya altura desnivelada sigue la curva orgánica de los hombros para un apoyo ortopédico que sirva en el realineando de tu cervical y promueva una postura saludable al descansar.

Está enfocada en proporcionar una adaptabilidad a largo plazo. Así, está formada por un núcleo de capas con espuma de memoria de diferentes grosores que se irán modelando de acuerdo a tu peso y tu silueta natural, así que se personaliza a tus necesidades para cancelar puntos de presión.

Además, cuenta con una funda desmontable totalmente suave y transpirable que favorecerán un reposo sin interrupciones molestas como el calor o alguna irritación cutánea. Igualmente, al ser hipoalergénica impide el crecimiento de los ácaros y cualquier otro huésped similar no deseado.

Conclusión: La Bedsure es adecuada para mejorar la postura del cuerpo al dormir, sobre todo al contar con un moldeado personal para tu cabeza y cuello.

7.7Puntaje de experto
Altura regulable

Suavidad
7.5

Comodidad
7.5

Calidad
8

VER PRECIO DE ALMOHADA BEDSURE

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es excelente para aliviar el dolor. Hace tiempo que no dormía así de bien

 

Todocama – Almohada de aloe vera

Regresemos ahora a una forma tradicional rectangular con el set de dos piezas Todocama que se encuentran rellenas con copos viscoelásticos, así prestan una acogida suave y voluminosa que se elevan hasta unos 18 cm de espesor para un confort total.

De esta manera, ofrecen un soporte eficiente adecuado para aliviar cualquier rigidez de los músculos o articulaciones. Asimismo, posee fundas exteriores elaboradas de poliéster para su resistencia y con acabados acolchados para una mayor comodidad.

Además, son hipoalergénicas porque han sido sometidas a una profunda limpieza germicida con ozono y se refuerza con una infusión de aloe vera para aportar una mayor suavidad y frescura, características beneficiosas para la piel.

Conclusión: Las Todocama están enfocadas en proveer sensaciones agradables y acogedoras para que tu sueño sea idóneo en todo momento.

8.7Puntaje de experto
Espectacular

Comodidad
8

Calidad/precio
10

Calidad del sueño
8

VER PRECIO DE ALMOHADA TODOCAMA

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Su calidad es imbatible. Ya estoy pidiendo otro juego para completar la cama

 

Misiki  – Almohada ergonómica

Sigamos con la Misiki que está destinada a brindar el mayor soporte ergonómico posible sin importar la posición que prefieras para dormir. Se trata de un modelo ortopédico hecho con una firme espuma de memoria de alta calidad que detalla las irregularidades del cuerpo para adaptarse a él y darle un descanso.

De esta manera, cuenta con una forma de mariposa que sigue el contorno cervical para alinear al cuello con el resto de la columna. Además, puede soportar la caja torácica y cuenta con reposabrazos. Por lo tanto, es ampliamente versátil para liberar presión en diferentes partes del cuerpo.

Posee dos fundas con tratamientos hipoalergénicos y antiácaros, que son transpirables y evitan la penetración de humedades en el núcleo, evitando que exista una acumulación de bacterias o el nacimiento de hongos. En este sentido, la cubierta exterior tiene una cremallera oculta que facilita su extracción y lavado.

Conclusión: La Misiki abarca distintas zonas corporales para que tengas una excelente calidad del sueño y la restauración de energía que conlleva.

8.3Puntaje de experto
Qué bien descanso ahora

Alivio del dolor
9

Fácil de usar
8

Precio
8

VER PRECIO DE ALMOHADA MISIKI

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
La forma de este almohadón ha sido de mucha ayuda para mis problemas posturales. Es perfecta

 

Seasons – Almohadas anti-ácaros con tejido de aloe vera

En este caso, te mostraremos a las Season que podrán aliviar el dolor de cuello, concentrándose en la relajación de los músculos. Esto se consigue por medio de su núcleo de alta densidad que cancela el peso del cuerpo, y su altura de trece centímetros que facilita la correcta alineación de la columna.

Cuenta con tratamientos de limpieza con ozono que proporcionan cualidades inodoras, hipoalergénicas y anti ácaros para que estés seguro de que duermes sobre una superficie higiénica en toda la regla.

Por otro lado, poseen dos fundas protectoras donde resalta la externa ya que puede removerse para su lavado. Además, su núcleo de gel viscoelástico se adaptará a tu figura sin problema. Finalmente, se complementan con infusiones de aloe vera y tejido de hilo de plata que mejoran la suavidad al tacto para que tengas un buen descanso.

Conclusión: Si quieres algo terapéutico que alivie y prevenga dolencias por posiciones inadecuadas al dormir, las Season están allí para resolver las mismas.

8.7Puntaje de experto
Viva el descanso!

Relación calidad/precio
9

Durabilidad
8.5

Comodidad
8.5

VER PRECIO DE ALMOHADA SEASONS

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es una maravilla. Te abrazan por completo y se adaptan muy bien a tu silueta

 

BedStory – Almohadas de fibra de 42×70 cm

Concluimos con este modelo BedStory cuya composición con fibra 3D de polietileno y relleno de felpa le permite enfocarse en la flexibilidad, la adaptabilidad y la suavidad, cualidades que propician un buen reposo para aliviar cualquier malestar físico. Además, son materiales que se esponjan y no se desgastan fácilmente.

Tiene una altura ergonómica de 20 cm que le aporta amortiguación y soporte a la cabeza sin ningún tipo de dureza. Además está recubierta de poliéster de alta densidad con tratamiento hipoalergénico y antiácaros para ser amable con tu piel e incluso fresca. Por no mencionar que puede removerse para lavarse a máquina.

También es cierto que sus dimensiones son extensas y amplias para que puedas acomodarte en la posición que te propicie más confort. Luego, como un dato de relevancia, debemos decir que posee la certificación CE para garantizar que su elaboración cumple con todas las normas de calidad exigidas por la Unión Europea.

Conclusión: Con la BedStory puedes asegurar un descanso reparador donde tu cuerpo y tu mente recuperarán su energía para seguir con las actividades diarias.

8.2Puntaje de experto
Cómodas y bonitas

Suavidad
9

Fácil de usar
8

Calidad del sueño
7.5

VER PRECIO DE ALMOHADA BEDSTORY

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Fueron un regalo de mi madre. Descanso muy bien con ellas y puedo decir que me han encantado

 

Tipos de almohadas y de rellenos

Cada modelo está hecho para permitirte disfrutar de un tipo de descanso diferente, y de acuerdo a esta idea podemos encontrar:

  • Almohadas Cervicales: Son aquellas que le brindan soporte a la cabeza y cuyo objetivo es alinear el cuello con el resto de la columna en una posición saludable al descansar.
  • Almohadas Ortopédicas: Estas almohadas están destinadas a atacar a alguna afección en específico, normalmente corrigiendo tu postura, y suelen tener estructuras más complejas y orgánicas.
  • Almohadas Terapéuticas: Al igual que las ortopédicas, se concentran en aliviar dolencias producidas por diferentes tipos de estrés. Sin embargo estas se valen de características como la temperatura, el aroma o la textura.

Para profundizar tenemos que hablar del relleno de la almohada, pues este determina la densidad, el periodo de vida y la resistencia, que variarán dependiendo del destino de la misma.

  • Fibra Sintética: Las almohadas de fibra sintética de poliéster suelen ser las más comunes. Hablamos de aquellas que se usan en el día a día. Tienen una dureza media y son particularmente fáciles de lavar pues no necesita extraerse el relleno.
  • Espuma Viscoelástica: Una almohada viscoelástica se adaptará perfectamente a tu silueta. Suele ser utilizada en las almohadas ortopédicas y terapéuticas debido a su esponjosidad, a su recuperación de la forma y su sensibilidad al calor.
  • Espuma de Gel: Esta forma parte de la familia de los viscoelásticos, está hecha de polietileno recubierto con siliconas por lo que es hipoalergénica, firme y muy fresca. Brinda un gran apoyo para descansar.

¿Es mejor una almohada blanda o dura para dormir?

El problema con determinar cuál almohada es mejor es que es un tema muy subjetivo; al fin y al cabo, lo que a uno le acomoda puede que a tí no te agrade tanto. En el caso de elegir el nivel de dureza de una almohada, debes pensar en factores como tu postura preferida al dormir y tus necesidades específicas.

Como ya mencionamos anteriormente, este tipo de características dependen de los materiales que se utilicen, y a la vez, los materiales dependen del objetivo de la almohada. Una almohada de espuma viscoelástica puede llegar a ser más firme que una de fibra, y probablemente será una almohada ortopédica.

Por otro lado, la almohada de fibra de poliéster tenderá a ser una de uso diario, mucho más blanda porque no hay necesidad de un soporte exhaustivo. Sin embargo aquí también intervienen tus propias características físicas.

Por ejemplo, una persona de hombros anchos necesitaría una almohada más gruesa y densa, pues una almohada blanda y más baja tenderá a permitir que su cuello se doble y caiga en una postura poco saludable. Considerar las proporciones del cuerpo es muy importante.

En resumen, cuando elijas la dureza de una almohada, tanto por gusto como por necesidad, deberás pensar el motivo por el que la deseas, cuál material crees que te conviene más y si el diseño que posea respeta las necesidades de tu cuerpo o de tus hábitos de sueño.

¿Cuál es la altura ideal de una almohada?

El objetivo principal de la almohada es producir una alineación saludable de la espina dorsal al dormir, por lo tanto al elegir una debes pensar en tus proporciones y en tu postura preferida al dormir.

Por ejemplo, si duermes boca arriba requerirás evitar que tu cabeza se vaya hacia atrás, pero una superficie muy alta ejercerá una presión indeseada en la nuca y tensión en toda la musculatura del cuello, así, se recomienda una extensión de unos 10 cm a 13 cm de alto.

Si duermes de lado, la almohada debe compensar no solo el peso sino también la distancia entre tu cabeza y el colchón para que esta no caiga sobre el hombro, debido a esto, se recomienda una altura de hasta 15 cm.

Y si duermes boca abajo necesitarás una almohada con mucho menos espesor y poca consistencia, para no forzar una rotación excesiva de la cabeza; se estima que de 8 cm a 10 cm de altura es lo deseable.

¿Mejor una almohada grande o dos individuales para cama de matrimonio?

La elección de las almohadas para una cama matrimonial puede depender tanto de cuestiones estéticas como de comodidad, dependiendo del tipo de dormitorio del que se hable y de la cantidad de personas que vayan a ocupar la cama.

Pensando en el hipotético caso de que la cama vaya a ser ocupada por dos personas, entonces sin duda resultará más cómodo y ergonómico para cada uno el disponer de almohadas individuales.

Por otro lado, en el caso de que sea una sola persona la que duerma en la cama matrimonial, podría ser bastante cómodo el tener una almohada doble que aporte apoyo sin importar la posición ni cuánto se mueva quien la use.

¿Cómo lavar una almohada?

Normalmente se recomienda lavar tus almohadas aproximadamente una vez al mes, pues la mezcla de acumulación de sudor, polvo y calor es una receta segura para la cría rápida de hongos y bacterias. Sin embargo, el método para lavar una almohada variará dependiendo del diseño de esta y de sus materiales.

Por ejemplo, aquellas almohadas con núcleos viscoelásticos o de gel no deben ser expuestas al agua y por lo tanto se tiende a airearlas o cepillarlas y a exponerlas a la luz del sol, aunque eso debe ser poco tiempo.

Para reducir la acumulación de suciedad en dichos núcleos, estas almohadas suelen estar recubiertas con cubiertas de algodón o poliéster que puedes lavar a máquina fácilmente. Por otro lado, las almohadas de fibra son mucho más fáciles de mantener y, sobre todo las sintéticas, pueden ser echadas a la lavadora sin miedo.

Dónde comprar las mejores almohadas

Disponer de varios catálogos y fuentes de información siempre resulta beneficioso cuando llega la hora de realizar una compra, sobre todo cuando se trata de artículos tan particulares y personales como las almohadas. Permítenos presentarte algunas propuestas de tiendas donde tal vez encuentres lo que buscas.

  • Amazon: Se trata de una plataforma online muy famosa por su servicio al cliente y sus envíos a nivel internacional. Tiene un catálogo de ofertas extremadamente amplio y es seguro que podrás encontrar cualquier tipo de almohada que desees.
  • Ikea: Esta es una franquicia de tiendas tanto online como físicas, especializada en la fabricación y distribución de mobiliario, electrodomésticos y otros artículos del hogar. Es seguro que podrás encontrar la almohada de tu preferencia en su repertorio.
  • Carrefour: Esta empresa destaca por la cantidad de ofertas que puedes encontrar tanto en sus sedes como en su plataforma virtual. En cuanto artículos para el hogar, no se queda atrás.
  • El Corte Inglés: A pesar de que esta tienda no se caracteriza por ofrecer modelos ortopédicos, si estás buscando algo un poco más básico, pero de calidad y a precios accesibles, comprar almohadas en el corte inglés podría ser una buena opción.
  • Zara Home: Al igual que el puesto anterior, Zara no ofrece mucha variedad de almohadas terapéuticas u ortopédicas, sin embargo es posible hallar almohadas viscoelásticas y de fibra, de muy buena calidad.
Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general