Las 7 mejores almohadas de viaje

Los viajeros frecuentes sabemos lo importante que es contar con un suave y cómodo almohadón para esos momentos en que nos vence el cansancio y necesitamos recostarnos en cualquier lugar, por eso hoy te queremos presentar las mejores almohadas de viaje, para que conozcas cada ventaja o desventaja que podrías experimentar al conseguir una para tus próximas aventuras.

En este sentido, estaremos mostrando una recopilación con los modelos de mayor relevancia en el mercado para que tengas una visión general de tus alternativas disponibles y también comprobarás cuáles aspectos debes tomar en consideración para elegir aquel que sea adecuado a tus necesidades de confort durante esos largos trayectos que vivirás hasta tu destino final.

Características que debe tener una buena almohada de viaje

Una almohada de viaje debe cumplir con ciertas cualidades para que sea beneficiosa y completamente útil mientras haces tus diferentes recorridos para llegar al lugar que deseas. Por eso, intenta que el ejemplar que llame tu atención tenga los siguientes aspectos:

  • Apoyo ergonómico: Debe contar con un diseño especial dónde provea un soporte adecuado al cuello y en consecuencia, a la cabeza. Esto es importantísimo ya que evitarás que los músculos se fatiguen por reposar o dormir en una mala posición cuando estás en el medio de transporte que estés utilizando. Predominan aquellas que son en forma de herradura o en forma de ‘G’
  • Tamaño compacto: Piensa que es un accesorio que llevarás contigo en todo momento y por ende, necesita ser pequeño para que no ocupe demasiado espacio en el asiento donde viajes y también para que logres manipularla con facilidad. Como una guía, será mejor que la puedas guardar perfectamente en tu bolso de mano o que no sea muy complicado sostenerla solo con una mano.
  • Firmeza ideal: Ten en mente que su núcleo debe mezclar dureza y suavidad en las correctas medidas para que logre amoldarse a tu silueta sin sacrificar el sostén que debe proporcionar, así lograrás una relajación total mientras terminas tu recorrido. Esto puede conseguirse con algodón o espuma.
  • Confección eficiente: Intenta elegir acabados ligeros y frescos ya que puedes necesitarla para descansar en momentos agotadores, calurosos y sudorosos. Además, es importante contar con materiales lavables o al menos fundas removibles que permitan realizar un correcto mantenimiento.
  • Accesorios prácticos: No estaría mal que tu modelo ideal incluya distintos elementos que podrían mejorar tu descanso, como un antifaz para proteger los ojos y los clásicos tapones para los oídos. También sería positivo que disponga de una bolsa de traslado para que sea más sencillo su control.

 

¿Cuál es la mejor almohada de viaje?

La Mejor: Almohada cervical de viaje Power of nature

 out of stock
A partir de agosto 10, 2021 6:55 pm
8.8Puntaje de experto
Perfecta para viajes

Comodidad
9
Calidad/precio
9
Peso ligero
8.5

Vamos a iniciar con la Power of Nature cuya forma curva y ergonómica permite colocarla con facilidad alrededor del cuello para brindar el apoyo necesario que estabiliza la cabeza de manera firme y cómoda, así puedes descansar plácidamente en el asiento donde te encuentres viajando.

Está fabricada con espuma viscoelástica de rebote lento que se ajusta temporalmente a la forma de tu cuerpo para que tengas un soporte confortable y esponjoso, luego regresa a su estado original al dejarla de usar, una cualidad que le otorga durabilidad. Asimismo, cuenta con un forro de lycra para que la superficie sea suave y fresca en todo momento. Además, se puede retirar rápidamente con ayuda de su cremallera para lavarlo sin complicación.

Viene en juego con un antifaz para evitar la luz durante el día y tapones de oídos que bloquean el ruido del viaje, ambos elementos te ayudarán a que concilies el sueño. Por otra parte, es bastante liviana y puede plegarse para guardarla en un práctico bolso de tela que puedes llevar a cualquier parte sin estorbar.

Conclusión: Con la Power of Nature y su diseño especial encontrarás la comodidad que necesitas para recuperar energías durante tu viaje sin sufrir de molestias o dolencias musculares.

VER PRECIO DE ALMOHADA POWER OF NATURE
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Muy recomendable. Ofrece una buena firmeza, aunque pases por carreteras y caminos desnivelados

 

Aevo - Almohada de viaje con espuma de memoria

 out of stock
A partir de agosto 10, 2021 6:55 pm
8.2Puntaje de experto
Muy cómodo

Mantiene la forma
8
Comodidad
8
Precio
8.5

Hablemos un poco sobre la Aevo, un modelo que se diferencia de otros porque cubre completamente el cuello, sin abertura al frente como las demás. Su forma de banda se cierra mediante velcro y clip al frente para ofrecer un soporte completo desde la parte trasera de la cabeza hasta debajo de la barbilla, por lo que lograrás dormir con total comodidad, aunque el camino esté lleno de baches.

También destaca por disponer doble cubierta para brindarte mayores beneficios. En el exterior cuenta con un suave terciopelo que te agradará al tacto y puede extraerse para su lavado. En el interior incorpora una tela de magnetoterapia que promueve la regeneración de los tejidos corporales y elimina sustancias tóxicas al aumentar la circulación sanguínea, así disfrutas de un descanso reparador durante todo el tiempo que dure el viaje.

Ahora bien, su relleno viscoelástico es confortable y útil para que reposes sin que aparezcan dolores en los músculos. Por otro lado, también se puede plegar para guardar en su estuche elegante e incluye un set de antifaz junto con tapones de oídos para que nadie interrumpa tu sueño.

Conclusión: El Aevo te proporcionará una base firme y totalmente agradable al contacto para que reposes tu cabeza mientras estás sentado o reclinado al viajar.

VER PRECIO DE ALMOHADA AEVO
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
No importa lo accidentado que sea el camino, puedo dormir como si todavía estuviera en mi casa

 

Trekology - Almohada inflable para viajar

 disponible
1 Nuevo Desde 14,99€
Envío gratuito
A partir de agosto 10, 2021 6:55 pm
7.5Puntaje de experto
Muy versátil

Ergonómico
8.5
Suavidad
7
Calidad
7

Continuemos con la práctica y ligera Trekology que resalta por ser inflable, de manera que la puedes manipular para usarla o guardarla según te convenga durante el viaje. Por eso, su facilidad de transporte es muy conocida, especialmente cuando posee su propia bolsa de almacenamiento que la protege de objetos puntiagudos.

Tampoco te preocupes tanto, se elabora específicamente con poliuretano termoplástico para que goce de una alta resistencia y durabilidad. Su estructura compacta puede tomar forma con apenas 4 soplos de aire a través de su válvula de llenado y a partir de allí, tendrás la posibilidad de personalizar su firmeza según que tanto sea inflada, contando finalmente con un apoyo confortable para la cabeza y la zona cervical.

Es más, al contar con una funda de dos caras también puedes elegir entre usar la cubierta de tejido de poliéster o la cubierta de algodón acolchado, cualquiera de los dos lados será muy confortables. Por cierto, este revestimiento se puede remover para su lavado a mano o a máquina para garantizar su higiene.

Conclusión: Si deseas un soporte perfectamente cómodo, práctico de trasladar y suave para dormir mientras viajas, la Trekology es la contendiente ideal.

VER PRECIO DE ALMOHADA TREKOLOGY
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es fenomenal. No estorba en ningún momento y mi descanso es de calidad gracias a ella

 

Homca - Almohada de viaje hinchable con máscara

 out of stock
A partir de agosto 10, 2021 6:55 pm
8Puntaje de experto
Suave y Cómodo

Comodidad
8
Apoyo
8.5
Calidad
7.5

Sigamos con otro modelo inflable, en este caso se trata de la Homca cuyo diseño particular te permitirá usarla para apoyar la cabeza y gran parte del cuerpo, así consigues relajarte por completo mientras llegas a tu destino final. Además, es fácil de guardar y transportar al contar con su bolsa de almacenamiento.

Adopta una forma cuadrada práctica y ergonómica que puedes apoyar sobre una superficie plana para luego colocar la cara y los brazos dentro, adoptando una postura con la cual obtendrás comodidad y confort. Su estructura especial sirve para prevenir o aliviar dolores musculares y articulares.

Su llenado es fácil gracias a una válvula unidireccional que retiene el aire mientras lo soplas unas pocas veces y luego para desinflar, integra un mecanismo de liberación rápida. Por otra parte, se fabrica con PVC para resistir toda clase de tratos y se recubre con terciopelo para que su contacto sea agradable. Puede limpiarse con un paño húmedo.

Conclusión: La Homca funciona como un soporte único en el cual logras un descanso completo de muchos músculos, por lo que no sentirás cansancio o fatiga una vez haya terminado el viaje.

VER PRECIO DE ALMOHADA HOMCA
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Me lo compré para viajes largos y me parece comodísima. Evita que sienta rigidez al llegar a mi destino

 

Newdora - Almohada de viaje viscoelástica

 disponible
1 Nuevo Desde 14,99€
Envío gratuito
A partir de agosto 10, 2021 6:55 pm
5.7Puntaje de experto
Para llevar siempre encima

Fácil de inflar
9
Suavidad
Para viajar
8

Ahora te mostraremos a la Newdora, un modelo suave y cómodo que sostiene tu cuello debido a la forma ergonómica similar a una herradura, con dicha forma te evitará dolores y calambres en la zona cervical. Además, estabiliza tu cabeza para que puedas descansar sin problema, aunque el viaje sea brusco.

Está fabricada en espuma viscoelástica para que se ajuste a tu figura con extrema precisión, una cualidad que le permite a tus músculos y articulaciones relajarse por completo. Asimismo, es transpirable para evitar la sudoración excesiva y la acumulación de malos olores. Luego, se recubre con una funda suave y elástica que mantendrá una superficie agradable e incluso libre de arrugas indeseadas. Puede removerse para su lavado.

Por otra parte, incluye un antifaz para evitar la luz directa en los ojos que puede adaptarse al puente de la nariz y reducir los espacios por los que puede entrar algo de iluminación. También incorpora tapones de oídos que reducen el ruido casi por completo y vienen en una pequeña caja en donde guardarlos para evitar perderlos.

Conclusión: Si deseas un apoyo exclusivo para que tu cuello descanse y liberes tensiones mientras estás desplazándote de un lugar a otro, la Newdora podrá brindarte tales ventajas.

VER PRECIO DE ALMOHADA NEWDORA
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es tan suave que entran ganas de dormir sin importar si estas en un avión, en un bus o en el tren

 

Samsonite - Almohada de viaje 3 en 1

 disponible
1 Nuevo Desde 23,00€
Envío gratuito
A partir de agosto 10, 2021 6:55 pm
8.2Puntaje de experto
Almohada de viaje blandita 100% recomendable

Adaptable
8.5
Calidad
8
Precio
8

Para finalizar, queremos presentarte a la Samsonite cuyo relleno de microesferas de poliestireno entrega un apoyo suave, acolchado e incluso con una sensación de pequeños masajes que te llevarán a descansar mejor al viajar. Es completamente adaptable a tu silueta y su forma de herradura brinda un soporte cervical adecuado, sobre todo al incluir un broche para ajustarlo alrededor del cuello.

Por otra parte, posee un recubrimiento elástico agradable al tacto compuesto en su mayoría por algodón y spandex, esto es para que resista su uso constante en ambientes externos.  Todos sus materiales permiten una gran circulación del aire para garantizar una permanente frescura y transpiración.

También ofrece la capacidad de guardar algunos efectos personales en un gran bolsillo integrado al que se puede acceder mediante una cremallera. En cuanto a su mantenimiento, se puede lavar completamente sin problemas y se seca rápidamente, se recomienda hacerlo a mano, cuidando siempre el material exterior para evitar el derrame del relleno.

Conclusión: Gracias a su diseño cilíndrico y ergonómico, el Samsonite te asegura una comodidad plena para que puedas relajarte durante los diferentes trayectos de tu aventura.

VER PRECIO DE ALMOHADA SAMSONITE
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es cómoda y mullida. La recomiendo para todos aquellos que deseen disfrutar un viaje tranquilo

 

Mejores almohadas de viaje por tipo

Dependiendo de su uso, también podemos recomendarte algunas almohadas de viaje específicas para ciertos escenarios o circunstancias, como podría ser abordar un avión o que tus niños también quieran descansar cómodamente en las vacaciones. Conoce nuestra selección:

Mejor almohada para viajar en avión

FYLINA Almohada de Viaje Viscoelástica de Espuma de Memoria, Cervical Orthopedic...

Empecemos por el modelo FYLINA que ha sido fabricado para sostener el cuello durante el viaje en un asiento de avión. Esto se debe a su forma ergonómica y el relleno de espuma viscoelástica, una combinación ganadora que puede proporcionar el sostén necesario para que el cuello no se lastime mientras duermes, cubriendo toda la zona desde la nuca hasta debajo de la barbilla. Incluso te permite cerrarlo y ajustarlo mediante unas pequeñas tiras.

Por otra parte, su material en la funda es fresco y suave al tacto para que sientas confort en todo momento. También posee propiedades magnéticas que mejoran la circulación y recuperación de las células, por lo que tendrás un descanso reparador para que tengas toda tu energía al llegar al lugar al que te diriges.

Puede enrollarse completamente para guardarla dentro de su bolso de traslado y al momento de uso, esperar un momento para que retome su forma en poco tiempo. Además, integra un bolsillo en donde puedes colocar objetos pequeños como un control remoto o tu teléfono móvil.

Conclusión: La FYLINA está fabricada con delicadeza en cada una de sus terminaciones para brindarte un soporte adecuado en las alturas.

Opinión: “Muy buena calidad. Sufro de dolores en la cervical y este cojín ha mejorado mi vida al viajar en el aire.”

VER MEJOR OFERTA DE FYLINA

Mejor almohada cervical de viaje para niños

H HOMEWINS Almohada de Viaje para Niños Kids Soporte para el Cuello Cojín Almohada...

Ahora pensemos en los más pequeños de la casa que suelen ser los primeros en caer dormidos al salir de viaje y no cuidan en qué posición queda su cuello, problema que podrías resolver con la almohada de HOMEWINS, la cual resalta por tener un tamaño apropiado para su cuerpo en crecimiento.

Se elabora con algodón premium para que el apoyo sea totalmente confortable y además evite irritaciones en su piel delicada o reacciones alérgicas como estornudos. Seguidamente, se recubre de terciopelo suave para que los infantes sientan comodidad inmediatamente después del tacto e incluso sentir frescura mientras lo usan.

Por otra parte, serás capaz de elegirle entre los diferentes diseños de animales que posee para que se convierta fácilmente en su compañera inseparable, pudiendo ser un gato, un tigre, un panda y muchos más. En este sentido, está dirigido a un público infantil entre los 3 y 6 años de edad, aunque esto solo es una guía del fabricante.

Conclusión: Con la H HOMEWINS te asegurarás que tu niño descanse cómodamente cuando salgan de vacaciones a cualquier lugar, cuidando que mantenga una postura adecuada.

Opinión: “A mi hija le ha encantado. Dice que es muy esponjosa y le fascina los colores que posee”

VER MEJOR OFERTA DE HOMEWINS

 

4 razones para usar una almohada de viaje

Las razones para elegir una almohada de viaje pueden ser muchas, cada uno de nosotros conocemos cuáles son nuestras necesidades y la comodidad que requerimos para pasar un buen momento hasta llegar al destino final. Sin embargo, si quieres conocer los motivos para usar este accesorio, aquí te explicamos unos cuantos:

  1. Puedes dormir plácidamente en diferentes posiciones, aunque te encuentres sentado o parcialmente recostado. Todo esto sin originar molestias o dolencias físicas de algún tipo, al contrario, tendrás un descanso reparador.
  2. Es posible que sufras de alguna enfermedad en la zona cervical o seas propenso a las migrañas, en estos casos contar con un soporte ergonómico para el cuello puede aliviar estos padecimientos mientras estás en un espacio reducido como un medio de transporte.
  3. Aunque no sufras nada de lo mencionado, este es un elemento que alineará tu columna y liberará tensiones de los músculos, por lo que te beneficiaria para conciliar el sueño apropiadamente, de allí la relevancia para usar esto.
  4. Por otra parte, a pesar de estar diseñados para viajar, pueden servir para un momento de descanso en casa o en la oficina. Podrás recostarte un momento y recuperar energía durante los minutos restantes de la hora de almuerzo y o cualquier tiempo de break que puedas conseguir.

Tipos de almohadas para viajar

El diseño más común de almohadas para viajar suele ser con forma de herradura, que se coloca sobre los hombros recubriendo el cuello para sostener la cabeza ante movimientos bruscos. Además, puede cerrarse al frente y bajo la barbilla mediante velcro, clips o tiras ajustables para mantener una posición firme.

Otras suelen adoptar una forma rectangular convencional, con la diferencia de que cuentan con un peso insignificante y se pueden reducir a un tamaño mínimo con el fin de empaquetarlas y llevarlas contigo a cualquier lugar. Son perfectas para colocar detrás de la cabeza o cuando quieres apoyarte de medio lado.

Finalmente, algunas menos convencionales pueden ser semejantes a una caja sobre la que puedes apoyar tu rostro hacia el frente para brindar descanso a la columna, una posición muy conveniente para evitar dolencias o para aquellas personas que sufren de alguna lesión seria en relación con la columna.

Mejores marcas de cojines portátiles de viaje

Una referencia para encontrar las mejores marcas fabricantes de almohadas portátiles de viaje, es la cantidad de buenos comentarios y artículos vendidos. De acuerdo con estos indicadores, podemos hacer una breve lista:

  • FYLINA: Es la marca líder en ventas en accesorios para el descanso. Destaca por ofrecer productos de buena calidad y acabados funcionales para diferentes ocasiones.
  • Power of Nature: Se especializa en soportes cervicales desde hace algún tiempo. Esto les permite entregar al mercado modelos que protegen la ergonomía del cuerpo.
  • HOMCA: Proporciona diferentes diseños útiles y eficientes para minimizar dolores de espalda y cuello mientras se duerme. Cuentan con una gran versatilidad y elegancia.

¿Es mejor una almohada de viaje inflable o de relleno?

Elegir entre una almohada inflable o de relleno depende del gusto del usuario porque cada una tiene sus propias ventajas resultantes de los componentes que poseen. La mejor entre ambas es la que puede satisfacer mejor tus necesidades.

Una almohada de viaje inflable tiene la capacidad de desinflarse completamente para ser guardada un empaque muy pequeño, lo que es bastante importante al momento de viajar, reduciendo el peso que debemos cargar y el espacio que ocupamos. Sin embargo, su firmeza depende de la cantidad de aire y suele variar de acuerdo a la temperatura y altitud, esto puede ser ventajoso o no dependiendo del gusto de cada persona.

En cuanto a una almohada de relleno, podría tener viscoelástica o esferas de poliestireno, materiales que ofrecen una sensación de suavidad mayor y adaptarse con facilidad al contorno del cuerpo, pero ocupan un poco más de espacio al momento de guardar.

Dónde comprar la mejor almohada de viaje

Luego de todo lo aprendido, sólo te queda conocer los lugares donde tienes más oportunidad de encontrar y adquirir almohadas de viajes de gran calidad, por ello, te recomendamos unos cuantos nombres:

  • Amazon: Esta famosa compañía de ventas en línea dispone del mayor catálogo de productos para elegir, con infinidad de modelos y fabricantes, que puedes comprar y recibir en la puerta de tu casa.
  • Lidl: La reconocida cadena de origen alemán, pero con establecimientos en una gran cantidad de países, te ofrece pocos modelos, pero cuentan con disponibilidad y promociones bastante económicas.
  • Carrefour: Este conglomerado de origen francés cuenta con una página web amigable y muy entretenida que puedes visitar para conocer la disponibilidad, sobre todo en modelos infantiles.
  • Hipercor: La industria española también ofrece almohadas de viaje, con gran variedad para elegir en diseños, colores y tipos de relleno. Su atención al cliente es incomparable.
8.7 Puntaje total
Almohadas de viaje super cómodas

Firmeza y suavidad
9
Calidad/Precio
8.5
Confort
8.5
Añade tu reseña
Comparte tu experiencia con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Mundo Cojines
      Logo
      Enable registration in settings - general