Mejores cojines ortopédicos – Modelos y opiniones

Cojines ortopedicos

Todos los que tenemos empleos que nos obligan a permanecer mucho tiempo sentados, sabemos que los dolores lumbares son una molestia constante. Por ello, es necesario comprar cojines ortopédicos que nos ayuden a mejorar nuestra postura y a aliviar la fatiga muscular que nos aqueja.

La finalidad de estos dispositivos es mejorar el soporte lumbar, alinear la espalda y brindar mayor confort a la zona pélvica. Por lo tanto, es de gran utilidad poder contar con uno y para ayudarte en la búsqueda que tienes planeada, te invitamos a leer la información que preparamos con los mejores cojines ortopédicos del mercado.

Recomendaciones al elegir un cojín ortopédico

Al elegir almohadas y cojines ortopédicos se deben tomar en cuenta diversos factores, ya que cada uno de los modelos está diseñado para el uso en situaciones específicas. Entre las características que debes tomar en cuenta, las más importantes son:

  • Núcleo: La mayoría de los cojines ortopédicos están fabricados en espuma viscoelástica, ya que se adapta a la forma del cuerpo y resultan muy cómodos. Sin embargo, no es la única opción disponible, pues en el mercado también pueden conseguirse cojines ortopédicos de gel, inflables, entre otros.
  • Forma: Puedes elegir entre cojines de cuña, tipo asiento, con forma de dona o almohadas ortopédicas para el soporte lumbar; lo importante es que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Uso: A pesar de que todos los cojines ortopédicos cumplen la misma función, no todos se utilizan de la misma manera. Por ejemplo, los de cuña se utilizan al dormir para alinear la espalda, los de asiento son ideales para mejorar la comodidad y postura, mientras que los tipo rosquilla son más adecuados para aliviar la presión en el coxis.

¿Cuál es el mejor cojín ortopédico?

 El mejor:  Cojín ortopédico para pierna y rodilla con espuma de memoria

En primer lugar, hablaremos de la almohada ortopédica para piernas y rodillas Instalife, cuyo estupendo diseño de forma triangular te permitirá mantener la alineación de rodillas, cadera y espalda mientras duermes, con lo que notarás un alivio inmediato de tus molestias lumbares. Beneficios que aumentan al dormir de costado que es cuando la columna sufre mayor tensión.

Gracias a su diseño ergonómico con suaves curvas, el cojín se adapta a la forma de las piernas sin restringir el movimiento ni deslizarse de su lugar. Además, está confeccionado en espuma viscoelástica de alta calidad por lo que resulta muy confortable, aún durante el uso prolongado.

Una de las cosas que más nos gusta de este cojín ortopédico, es que posee pequeños orificios de ventilación que permiten la circulación del aire para mantenerte fresco pero sin sacrificar su firmeza. Por su parte, la funda también es totalmente transpirable y cuenta con una amplia cremallera, para sacarla y lavarla sin problemas.

Conclusión: Instalife te ayudará a mantener una correcta alineación al dormir, por lo que alivia las molestias lumbares y proporciona un mejor descanso.

8.7Puntaje de experto
Mejora la calidad de vida

Comodidad
9

Portátil
8

Calidad
9

VER PRECIO DE COJÍN INSTALIFE

Opiniones de otros usuarios
Desde que mi hijo me regaló este cojín he mejorado mucho con mis afecciones y dolencias en la espalda. Nunca he descansado mejor

 

Niceeday – Cojín ortopédico con espuma viscoelástica

Ahora bien, el cojín ortopédico Niceeday cuenta con un diseño en forma de U capaz de adaptarse perfectamente a cualquier silla de oficina, el asiento del auto, una silla de ruedas o cualquier otra superficie de apoyo en el que debas pasar cierta cantidad de tiempo diariamente.

Ofrece una superficie contorneada que se amolda perfectamente al coxis y contribuye a distribuir uniformemente el peso del cuerpo, aligerando la presión en la zona y rectificando simultáneamente la postura.

En cuanto a su material, está confeccionado en espuma viscoelástica de alta densidad sin aditivos ni productos químicos, capaz de mantener su forma aún con el paso del tiempo. Adicionalmente, incluye dos fundas lavables que pueden utilizarse dependiendo de la época del año; una de ellas está hecha en malla 3D transpirable para usar en verano, mientras que la otra está fabricada en un material ultrasuave, ideal para el invierno.

Conclusión: El Niceeday es la alternativa que mejorará tu soporte lumbar mientras estás sentado durante largas jornadas en la oficina o en el coche, aliviando la presión que pueda existir para que te encuentres más cómodo.

7.8Puntaje de experto
Bueno para ciática

Comodidad
7.5

Resistente
8

Precio
8

VER PRECIO DE COJÍN NICEEDAY

Opiniones de otros usuarios
Es un elemento confortable para todo aquel que deba conducir largas distancias como yo que me encargo de trasladar mercancía entre diferentes ciudades

 

Queraltó – Cojín ortopédico con agujero

Pero si lo que estás buscando son cojines ortopédicos con agujero que además de contribuir a mejorar tu postura, minimicen la incomodidad causada por las escaras o lesiones similares, debes conocer al Queraltó.

Este clásico cojín en forma de rosquilla está especialmente diseñado para disminuir los puntos de presión en la zona sacra y coxígea, por lo que al usarlo evitarás la aparición de úlceras por presión y aliviarás otras molestias frecuentes como llagas, fístulas e incluso las innombrables hemorroides.

A diferencia de otros modelos de esta selección, su núcleo está confeccionado en poliéster siliconado para brindar un buen soporte, siendo un poco más rígido y más adaptable.  Una de las ventajas es que puede lavarse a máquina y dejarlo secar al aire libre, sin que se deforme o se expanda. Por esta razón, no cuenta con ningún tipo de funda pero una de sus caras está revestida con algodón, que se siente cómodo y suave al tacto.

Conclusión: El cojín ortopédico Queraltó es ideal para conseguir un soporte adecuado en caso de padecer algunas afecciones médicas en el coxis o las zonas adyacentes, aquellas que impiden sentarte con comodidad por mucho tiempo.

7.7Puntaje de experto
Recomendado por otros usuarios

Comodidad
8

Adaptable
7

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN QUERALTÓ

Opiniones de otros usuarios
Es realmente suave y de excelente tejido. En mi opinión, es superior a modelos más modernos. Volveré a comprarlo si me toca reemplazarlo

 

Vitabo – Cojín ortopédico especial para zona del coxis

Continuamos con el cojín ortopédico Vitabo, una variación interesante del modelo rosquilla clásico que posee curvas suaves y adaptables a la forma de glúteos y muslos, con lo que el peso queda adecuadamente distribuido y se eliminan los puntos de presión en el coxis.

Por lo tanto, amplía su utilidad a escenarios cotidianos o bien puede funcionar perfectamente como cojín terapéutico para aliviar el dolor postoperatorio. Por lo tanto, podrás usarlo en el hogar, la oficina, el coche o en viajes largos en distintos medios de transporte. También es adecuado para el uso en sillas de ruedas, o sencillamente para realizar actividades como yoga o meditación con una postura adecuada.

Por otro lado, este cojín ortopédico con agujero cuenta con un núcleo viscoelástico cuya función de memoria le permite adecuarse a tu figura sin ningún problema. Además, posee una funda extraíble de malla transpirable que garantiza tu comodidad en todo momento y cuenta con puntos antideslizantes para una mejor sujeción.

Conclusión: Con el Vitabo podrás contar con un excelente apoyo para la zona coxígea a la par de una sensación de confort y bienestar. Es totalmente ergonómico.

8.3Puntaje de experto
Buen cojín

Tejido natural
9

Fácil lavado
8

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN VITABO

Opiniones de otros usuarios
Es muy cómodo, apenas se nota, pero es lo suficientemente fuerte para aliviar esos constantes dolores en la espalda

 

Bonmedico – Cojín ortopédico con gel

Otra estupenda opción con diseño en forma de U, es el cojín ortopédico Bonmedico que resalta por su núcleo híbrido de gel refrigerante soportado por una compacta capa de espuma viscoelástica de memoria.

Es un sistema dual que ofrece menor resistencia y mayor confort, sin sacrificar el soporte. De hecho, es un poco más grueso que los cojines estándar, pero inmediatamente se adapta al peso y a la forma del cuerpo mejorando la postura y disipando la presión.

Su funda extraíble es de terciopelo así que resulta muy agradable al tacto, pero posee una base antideslizante en la cara inferior para que no se mueva mientras lo usas y una práctica asa de transporte, para trasladarlo con comodidad a cualquier parte.

Conclusión: Sin duda, el cojín ortopédico Bonnmédico resulta una excelente alternativa para aquellas personas que buscan una sensación más ligera y confortable que la que ofrecen los cojines de espuma convencionales.

7.3Puntaje de experto
Buen cojín para coxis

Blando
8

Fácil lavado
7

Calidad
7

VER PRECIO DE COJÍN BONMEDICO

Opiniones de otros usuarios
Llevo casi dos meses probándolo y no ha perdido su forma ni elasticidad

 

Riijk – Cojín ortopédico con capa de gel

Decidimos finalizar esta selección con el cojín ortopédico de la marca Rijik, quienes han rediseñado la típica rosquilla mediante la incorporación de un núcleo dual de gel y espuma de memoria, incrementando considerablemente la comodidad de este modelo.

Al tener un amplio anillo central, evita el roce de la región anal y genital contra el asiento para que no sientas incomodidad mientras te sientas. Conjuntamente, proporciona un soporte adecuado a la región del coxis para mejorar la postura general y distribuye equitativamente tu peso corporal para asegurar que los músculos no sufran por la presión.

Lo más resaltante de este cojín ortopédico es que es adecuado para todo tipo de personas sin importar su estatura o peso, ya que no se deforma y regresa rápidamente a su espesor original, aún luego de períodos de tiempo prolongados. Por otro lado, su funda extraíble está confeccionada con tela transpirable muy resistente, que se puede lavar a máquina y es de secado rápido.

Conclusión: El Rijik cuenta con un diseño tipo rosquilla y núcleo de gel para brindarte un buen soporte lumbar, evitando que la zona del coxis se vea afectada por la presión o tensión de estar sentado por un periodo de tiempo extenso.

7.7Puntaje de experto
Buen cojín aunque algo duro

Envío rápido
9

Fácil lavado
7

Calidad
7

VER PRECIO DE COJÍN RIIJK

Opiniones de otros usuarios
Puedo decir que al usarlo no siento molestias en mi espalda. Lo recomiendo

 

Materiales de los cojines ortopédicos para asientos

Como hemos visto, los cojines ortopédicos pueden estar confeccionados en gran variedad de materiales. Los más comunes son:

  • Espuma viscoelástica: También llamada espuma de memoria está constituida de un tipo de poliuretano que tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo; y de disipar de forma eficaz la presión, redistribuyéndola a otras zonas. Puede tener varios niveles de firmeza, que le darán mayor o menor sujeción, aunque todos son muy cómodos.
  • Gel: Por lo general, este tipo de cojines tienen un núcleo dual que combina el gel con una capa de espuma viscoelástica, por lo que distribuyen la presión de una manera más efectiva, siendo más cómodos, ligeros y suaves.
  • Aire: Aunque cada vez se ven menos, aún es posible encontrar cojines ortopédicos inflables, por lo general tipo rosquilla, que son más fáciles de transportar, aunque no son tan cómodos ni tienen tanto soporte como los otros.

Tipos de cojines ortopédicos

En cuanto a los tipos de cojines, podemos resaltar algunos modelos básicos:

  • Triangular: Este tipo de cojín ortopédico se coloca entre las piernas a la hora de dormir, con la finalidad de alinear las rodillas, cadera y espalda; y de esa manera, disminuir los dolores en el área lumbar.
  • Tipo rosquilla: Se trata de un cojín redondo con un agujero central, pensado para aliviar las molestias en la zona coxíge Es ideal para personas con problemas de hemorroides, escaras, fístulas o quienes acaban de pasar por una intervención quirúrgica, ya que elevan el coxis y evitan el contacto de la zona genital y anal con el asiento.
  • En U: Este tipo de cojín es uno de los más populares, ya que puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de asiento, corrige la postura, alivia los dolores lumbosacros y disminuye los puntos de presión en el coxis.

¿Dónde comprar cojines ortopédicos?

Es evidente, que existe una amplia variedad de modelos de almohadas ortopédicas, y para conseguir tu diseño ideal deberás realizar una extensa búsqueda hasta dar con el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, te sugerimos algunos lugares en donde comprar cojines ortopédicos, basados en nuestra propia experiencia:

  • Cojines ortopédicos en Amazon: El gigante de las ventas online cuenta con el catálogo de cojines ortopédicos más amplio en la actualidad, además de ofrecer descuentos increíbles y un excelente servicio post-venta.
  • Cojines ortopédicos en Ebay: A pesar de contar con una menor cantidad de opciones, pueden encontrarse buenos modelos a precios muy accesibles. Por lo que, sería bueno que le echaras un vistazo a todo lo que esta página tiene para ofrecer.
  • Cojines ortopédicos en Carrefour: Cuentan con algunas opciones económicas de cojines y almohadas ortopédicas de gama baja, que vale la pena revisar si dispones de poco presupuesto y buscas alivio para tus dolores lumbares.

 

Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general