Almohada para bebé – Cuándo usarla y mejores opciones

Ver dormir a nuestros pequeños cuando apenas están empezando la vida nos da tranquilidad como padres, especialmente si lo hacen de forma cómoda y segura. De allí lo importante que resulta valerse de una almohada para bebé en la que podamos confiar para proveer un buen descanso durante las primeras etapas de crecimiento.

Para lograrlo, este accesorio cuenta con un diseño apropiado y los materiales necesarios para brindar una superficie cómoda en la cual apoyar a los pequeñines, así concilian el sueño eficazmente. Por tales motivos, hoy quisiéramos mostrarte algunos de los modelos más relevantes del momento a ver si logras hallar el que corresponda con tus gustos.

Cuándo poner almohada a tu bebé

Una almohada para bebé resultará útil en el caso de aquellos niños en crecimiento donde sus hombros resultan más anchos que su cabeza. Y es que solo así lograrán conseguir el apoyo necesario para mantener la espalda y el cuello debidamente alineados, algo crucial para dormir plácidamente. Más aún, si sus hábitos de descanso son de costado. Esto suele ocurrir aproximadamente entre los 2 y los 4 años de edad.

No obstante, el desarrollo particular de los bebés es diferente y podrían requerir cosas distintas en sus etapas de desarrollo. Por ello, cada uno en particular puede alcanzar la proporción cabeza y tronco en lapsos de tiempo distintos de acuerdo con su fisonomía, un hecho del que dependerá qué almohada es mejor utilizar. De allí la importancia de acudir previamente a un pediatra antes de iniciar a tu hijo en esta nueva forma de descanso.

Lo más seguro es que al inicio te recomienden una almohada mullida y bajita para que el cuerpo se vaya adaptando progresivamente a la inclinación que acostumbramos para dormir. De esta forma, tendremos la garantía no solo de que podrá respirar perfectamente sino de que además se sienta a gusto. Es por ello por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo para poder elegir la almohada de bebe más apropiada.

¿Por qué no es bueno ponérsela desde el principio?

La principal razón obedece a que en los primeros años de vida el nene tiene una cabeza que no resulta proporcional con el cuerpo, es decir, es mucho más grande de lo normal por lo que sin almohadas estarían igualmente alineados. Por eso si le llegaras a colocar una, podrías alterar ese equilibrio y contribuir a una postura incómoda en la que habrá una malformación del cuello.

De esta manera, lo más recomendable es hacerlos reposar boca arriba sobre una superficie plana ya que de esa forma se respetará la silueta natural de su pequeño cuerpo, descansando apropiadamente y sin ningún riesgo. Además, podrá descansar de manera cómoda disminuyendo la probabilidad de que se mueva a menudo.

Por otra parte, una almohada de bebe en esas primeras etapas de crecimiento representa riesgo de asfixia por más transpirable que esta pueda ser. Y ni hablar de la amenaza del síndrome de muerte súbita del lactante que también estaría presente en el caso de que por nuestra mente pase el uso de este producto sin que posean un mínimo de 2 años.

Tipo de almohada o cojín para bebé

Las almohadas para bebé se dividen de acuerdo con la función del diseño de su estructura, el cual va variando según la etapa de crecimiento en la que se encuentre tu pequeño. Veamos entonces las más comunes:

  • Almohadas de cuna: Cuentan con una altura de apenas 5 cm, como parte de una estrategia ajustada a un proceso de adaptación entre la cabeza y el cuerpo al superar los primeros meses de vida. Están compuestas de espuma de memoria viscoelástica perforada, lo cual favorece la transpiración y por ende el buen descanso.
  • Almohadas baby: De igual forma no son altas y poseen un diseño que les permite adaptarse a los movimientos nocturnos de nuestros inquietos chiquillos, lo cual evita que su sueño se vea interrumpido. Asimismo, son transpirables y desde luego suaves. De hecho, su núcleo corresponde a una fibra hueca siliconada para el confort.
  • Almohadas Junior: A diferencia de las categorías pasadas, tienen una mayor altura o espesor, eso sí, sin superar los 10 cm en total. Están hechas de una fibra de máxima calidad para brindar un efecto acolchado y firme a la vez. Además, poseen un cobertor de poliéster extraíble y lavable.

 

Ahora que ya sabes cuándo usar la almohada con tu bebé, aquí tienes algunos modelos

La Mejor: Almohada para bebés Clevafoam

 out of stock
8.8Puntaje de experto
Me encanta! Sirve hasta los 12/18 meses

Comodidad
9
Calidad/precio
9
Peso ligero
8.5

Demos inicio a la recopilación con la Clevafoam cuya calidad superior en su relleno de espuma la convierte en un apoyo realmente suave y transpirable, así el crío puede descansar propiamente sin riesgo a incomodarlo. De hecho, también te será posible disfrutar de un producto sin humedad gracias a la tecnología Airflow por lo que los olores molestos no se acumularían.

Asimismo, posee un núcleo que reduce efectivamente la presión del cráneo para prevenir el conocido síndrome de cabeza plana o plagiocefalia, es decir, impide que haya su forma natural se pierda. Además, gracias a una práctica cremallera su funda es extraíble y además lavable, por lo que te será posible mantenerla siempre como nueva.

Por otra parte, los tejidos utilizados en su confección son hipoalergénicos, con PH neutro y sin toxinas, así la piel de tu consentido siempre estará protegida, especialmente si sufre de asma o es propenso a las alergias. Por cierto, su inclinación no es demasiada para respetar el desarrollo físico del infante.

Conclusión: Con el Clevafoam conseguirás un soporte ergonómico y salubre que respeta las necesidades del cuerpo de tu pequeñín, así puede soñar con total confort.

VER PRECIO DE ALMOHADA CLEVAFOAM
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Desde que mi bebé la usa duerme plácidamente y sin estornudar

 

Pikolin Home AH200 - Almohada antiácaros de algodón

 disponible
2 new from 28,64€
Envío gratuito
7.8Puntaje de experto
Buenas, baratas y cómodas

Mantiene la forma
8
Comodidad
8
Precio
7.5

Hablemos ahora de la Pikolin Home AH200 que resalta por su cubierta de algodón anti-ácaros que además de brindar suavidad protegerá a tu bebé de estos intrusos, evitando incomodidades por alergias o irritaciones. La misma puede extraerse para ser lavada con practicidad, así la mantienes como nueva todo el tiempo que la vayas a utilizar.

Cuenta asimismo con un relleno de fibra hueca siliconada que le permitirá a tu bebé dormir de lado o boca arriba, sin riesgo de que lastime alguna parte de su cuerpo, por lo que proporciona altos niveles de confort. En este sentido, su firmeza se pudiera catalogar como media y su altura es ideal para no interferir con el desarrollo del niño.

Para aumentar la comodidad y asegurar el descanso, todos los materiales utilizados en su fabricación no generan ruido alguno. Tales componentes, además, cuentan con propiedades transpirables que hacen posible que el aire fluya libremente, de esta manera, te olvidas de que acumules olores molestos o desagradables.

Conclusión: Si deseas una superficie de apoyo ventilada y completamente hipoalergénica, debes considerar a la Pikolin Home AH200 para mejorar la cuna de tu bebé.

VER PRECIO DE ALMOHADA PIKOLIN HOME
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Cumple a cabalidad con mis expectativas. Estoy evaluando comprar otra

 

Keababies - Almohada dulces sueños para bebé

 disponible
8.2Puntaje de experto
Tiene la altura necesaria para la comodidad del niño (+3años)

Ergonómico
8.5
Suavidad
8
Calidad
8

Este turno corresponde al modelo Keababies que destaca por su estampado de angelitos puesto que hará del dormitorio un lugar aún más especial para tu pequeño. En este sentido, dicha funda de algodón es respirable para que no sufra de calor y se puede extraer con el fin de facilitar su limpieza a largo plazo.

El confort está garantizado gracias a su relleno con bolas de fibra de felpa, un material que se amoldará al pequeño cuerpo para brindarle un descanso óptimo, sin que haya dolores posteriores por alguna mala postura. Además, es hipoalergénico para mantener a tu bebé libre de alergias o irritaciones molestas que le impidan dormir.

Cuenta asimismo con un diseño ergonómico que brindará el mayor soporte a la columna del infante sin comprometer su comodidad y lo más importante, su desarrollo físico. Por otra parte, hay que destacar que su tamaño es ideal para que también la lleves en salidas o viajes.

Conclusión: El Keababies brindará a tú niño un apoyo agradable para reposar o descansar en el momento que lo necesite, después de todo, puedes llevarla a los lugares que visiten.

VER PRECIO DE ALMOHADA KEABABIES
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
La recomiendo con los ojos cerrados. Ahora mi nena duerme sin ninguna interrupción

 

Seasons - Almohada anti-ahogo

 disponible
7.7Puntaje de experto
Recomendable

Comodidad
8
Altura
8
Calidad
7

Continuemos entonces con la Seasons cuya altura de 5 cm es perfecta para que tu pequeño duerma tranquilo y lo más relevante, evitar que se ahogue por cualquier regurgitación que pueda sufrir mientras está acostado.

Por dentro posee una fibra hueca y siliconada que brinda una gran suavidad para que el bebé goze de comodidad plena mientras recarga todas sus energías. Además, mantiene su forma, aunque sea usada constantemente y es transpirable para evitar la fatiga por demasiado calor o excesiva sudoración.

Asimismo, cuenta con un tejido exterior confeccionado con malla 3D que optimiza dicha ventilación para proveer más frescura al niño.  La misma es extraíble y lavable por lo que será fácil limpiarla cada vez que lo consideres conveniente, sobre todo por contar con costuras debidamente reforzadas que evitarán cualquier desprendimiento inoportuno.

Conclusión: La Seasons se encarga de nivelar cualquier diferencia entre la cabeza y el resto del cuerpo del infante para que concilie el sueño rápido, respire mejor y disminuya el reflujo gástrico.

VER PRECIO DE ALMOHADA SEASONS
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Sus acabados son de buena calidad. Por más que la lavo mantiene su apariencia intacta

 

Yoofoss - Almohada para cuna de bebé

 out of stock
8Puntaje de experto
Muy buena calidad, transpirable y de facil limpieza

Fácil limpieza
8
Comodidad
8
Precio
8

Para terminar, veamos al modelo Yoofoss que se caracteriza por su agradable estampado de ositos y nubes que agregarán al dormitorio ese toque adorable que estás buscando. De esta manera, se encuentra protegida por una cubierta de tejido especial Evolon que destaca por su extrema suavidad a la vez que es resistente para lavarse en máquina.

Igualmente, tiene una cubierta transpirable para garantizar que tu bebé esté fresco mientras duerme y cuenta con un tratamiento antiácaros que alejarán a estos huéspedes indeseados, así lo proteges de posibles irritaciones en la piel.

Para completar, su núcleo de espuma de memoria es ideal para que funcione como soporte acolchado que aporta gran confort durante el descanso y no sufre de deformación a pesar de usarse durante un largo periodo de tiempo. Por cierto, viene equipada con un anillo para colgar que te facilitará su secado.

Conclusión: Con el Yoofoss un infante en crecimiento dormirá plácidamente y no tendrás que preocuparte de que sufra incomodidad, calor o algún tipo de alergia.

VER PRECIO DE ALMOHADA YOOFOSS
<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Me encanta como es funcional y a la vez sirve de decoración en la habitación de mi niño

 

Mejores almohadas para niños por tipo

Hasta este punto, ya pudiste darte cuenta de que existe una amplia variedad de almohadas para bebé que pueden cubrir diferentes necesidades del descanso de estos pequeñines. Por ello, te enseñaremos algunas opciones para circunstancias específicas que podrían serte de utilidad:

Mejor almohada para bebé de 2 años

Almohada hipoalergénica para cuna de bebés de algodón y fibra de 40 x 60 cm...

Primeramente, tenemos a la Perlarara que posee una forma rectangular bastante universal para adaptarse a cualquier cuna y cuenta con un diseño anti-asfixia que te ayudará a olvidar este problema tan grave. En ese sentido, cuenta una cubierta y un relleno totalmente elaborados en algodón Premium lo cual le proporcionará a tu bebé una comodidad increíble.

Por otra parte, brindará protección en cuanto a su salud gracias a su tratamiento antibacteriano, antimicótico y antiácaros. Con respecto a su presentación, es totalmente blanca para que tengas la opción de personalizarla como mejor desees. Eso sí, no puede lavarse en máquina, por lo que tendrás que vigilar que no se manche demasiado y limpiarla solo con un paño húmedo.

Conlusión: Si te interesa un modelo práctico que ayude en la transición de tu hijo en sus primeras etapas de crecimiento, debes decantarte por la Perlarara.

Opinión: “Desde que mi niño la usa ya no se despierta en la madrugada”

VER MEJOR OFERTA DE PERLARARA

Mejor almohada para bebé con cabeza plana

KOALA BABYCARE Almohada para bebés para Ayudar a prevenir y Tratar la plagiocefalia,...

Ahora te presentaremos a la KoalaBabyCare cuyo diseño ergonómico proporciona un apoyo idóneo para evitar la deformación del cráneo de un niño que apenas está en sus primeros meses de vida. Esto se logra con eficacia gracias a su relleno de espuma de poliuretano BASF es lo suficientemente acolchado para que el desarrollo físico no se vea interrumpido.

Dicho soporte funcional también es agradable al tacto mediante sus dos fundas intercambiables de algodón suave y transpirable. La idea es que siempre tengas un repuesto listo para usar cuando el otro tenga que cambiarse por higiene, sabiendo entonces que se pueden lavar en máquina. Además, su altura es perfecta para no crear molestias.

Conclusión: La KoalaBabyCare será idónea para los bebés más pequeños siempre que se quiera evitar problemas como la plagiocefalia o la asfixia.

Opinión: “Sus doble revestimiento me permite mantenerme al día con su aseo”

VER MEJOR OFERTA DE KOALA BABY CARE

 

Recomendaciones para elegir una buena almohada para tu bebé

Antes de decidirte sobre una almohada para tu bebe, resulta imprescindible tomar en cuenta algunos consejos para que tu elección sea sabia y certera para las necesidades de tu pequeño. Por ello, asegúrate de verificar lo siguiente:

  • Fina y de baja altura: De no ser así, cualquier almohada para bebé generaría molestias en vez de comodidad. No debes olvidar que, en la primera etapa de desarrollo, la cabeza por ser más grande que el cuerpo solo necesita un poquito de altura para estar alineada.
  • De firmeza baja o mullida: Es otro factor que requiere atención al elegir una almohada de bebé ya que si es demasiado sólida podrías originar lesiones cervicales de bastante importancia o interrumpir el desarrollo natural del cráneo.
  • De la misma longitud de la cama: Sería idóneo que la almohada para bebé que llame tu atención sea amplia y extensa, así el infante no tomará una mala postura para dormir e incluso tendrá espacio para moverse como quiera.
  • Con funda extraíble: Contarás con la posibilidad de lavar tu almohada para bebé cuantas veces desees para evitar cualquier tipo de acumulación de gérmenes y bacterias. De igual manera, verifica que sea hipoalergénica y que cuente con tratamiento antiácaros.

Últimos consejos… Consulta siempre con su pediatra la elección

Esto es necesario para no causarle a tu bebé una lesión o incluso comprometer su vida debido a que su fisonomía es distinta y frágil, después de todo, su cuerpo todavía se está desarrollando de manera crítica y resulta en una cabeza desproporcional en relación con el cuerpo mientras maduran. De allí que los pediatras no recomiendan el uso de almohadas antes de los 2 años de edad.

Y no solo eso, sino que, además, sugieren que la incorporación de estos soportes debe realizarse de manera progresiva igual que su crecimiento. Es por ello por lo que en un principio insisten en el uso de una almohada para bebe de poca altura y blanda a través de la cual pueda alcanzarse la alineación necesaria entre la cabeza, el cuello y el cuerpo para evitarles incomodidades.

Dónde comprar almohadas para bebe

Luego de todo lo que has aprendido sobre las almohadas para bebé y lo que podrías requerir de ellas, es hora de que conozcas posibles lugares para adquirirlas sin inconvenientes. En ese sentido, te presentamos una práctica lista:

  • Almohadas para bebé en Amazon: Sin duda su cantidad de usuarios activos es un reflejo de los beneficios que ofrecen, como un amplio catálogo de productos y una variedad de servicios envidiables para la atención al usuario.
  • Almohadas para bebé de Bebitus: Considerada como una de las mayores tiendas online en artículos para pequeñines que poseen gran calidad y funcionalidad. Además, posee una página es intuitiva por lo que manejarla te será fácil.
  • Almohadas para bebe de Carlitosbaby: Se trata de otro sitio virtual caracterizado por ofrecer múltiples ejemplares de estos accesorios y un buen servicio de envíos, así todo llega a la puerta de tu casa.
8.3 Puntaje total
Excelentes almohadas para el descanso de los niños

Suavidad de la almohada
8
Calidad
8.5
Comodidad para la cabeza
8.5
Añade tu reseña
Comparte tu experiencia con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Mundo Cojines
      Logo