El Mejor Cojín Antiescaras: Guía de compra

cojin antiescaras

Las personas sin movilidad, con una movilidad reducida o que simplemente suelen pasar mucho tiempo en una misma posición, bien sea sentado o acostado, pueden producir ulceras en la piel llamadas escaras, las cuales son producto de la presión sobre los tejidos de la piel. Para evitar su aparición es importante contar con el mejor cojín antiescaras.

Estos cojines disminuyen la presión de apoyo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en estas zonas. Debido a la alta demanda y la gran oferta en el mercado de este producto hemos recopilado toda la información para presentare los que creemos son los cojines antiescaras más destacados y en cuales te sugerimos invertir.

¿Cómo elegir un Cojín Antiescaras?

Dada la diversidad de modelos existentes, es conveniente que antes de hacer tu elección del mejor Cojín Antiescaras del mercado, tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • FORMA: es importante ya que dependiendo de ésta podrás aprovecharlo para diversas afecciones, como pueden ser las hemorroides o cuando estas tumbado sobre la cama por alguna afección. Puedes encontrarlos cuadrados, redondos, circulares o semi circulares, de formas variadas y hasta para el inodoro.
  • MATERIALES: ten en cuenta este aspecto debido a que ello determina su durabilidad y comodidad. Elige materiales que no se deformen con el peso corporal, en su mayoría se recomiendan los compuestos de espuma viscoelástica, así como de poliuretano. Hay otros de silicona o compuestos de espuma de fibra de poliéster.
  • TELA: diversos tipos de tela pueden producir alergias o ser más susceptibles a la proliferación de hongos o ácaros; el cojín que elijas debe contar con una tela resistente para ser lavado las veces que sea necesario. El mercado te ofrece tejidos en PU/PVC, textiles transpirables, tejidos Oxford o elásticos revestidos con Poliuretano. Otros incluyen fundas de protección.
  • TAMAÑO: ten en cuenta su tamaño debido al lugar en que lo usarás, de manera que sea compatible. Encontrarás, dependiendo de su forma, medidas de 40X40 o 44×44 y variedad en su grosor, que puede ser de 3 a 8 cm para los cuadrados y hasta 10 cm para los redondos.

¿Cuáles son los mejores cojines anti escaras?

 El mejor:  Cojín Antiescaras Viscoelástico Obbocare

El Cojín Antiescaras Viscoelástico Obbocare corresponde a una de las ediciones élites del fabricante español Addigy Medical, con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos de ortopedia. Dotado de una funda de poliuretano viscoelástica que además de impermeable es transpirable.

Sus materiales de fabricación constan de 4 cm de espuma HR30 y 3 cm de espuma viscoelástica, lo cual explica su elevada capacidad tanto para aliviar las úlceras de presión así como para prevenir la aparición de escaras, representando todo ello un alivio para las personas que acostumbran a permanecer sentadas durante largo tiempo. De hecho, su capacidad de carga es de 100 Kg.

Es de color azul y mide 42 x 42 x 7 cm de modo que resulta muy fácil de manipular y de transportar sin ningún inconveniente. Resulta muy sencillo de limpiar sobre todo tomando en consideración su tonalidad oscura que ayuda a disimular la suciedad y el polvo. Otra de sus características favorables, se encuentra asociada a la propiedad anti resbalante de su funda.

Por otra parte, todos sus materiales cuentan con la particularidad de ser ignífugos o retardantes del fuego. Además, disponen de un efectivo tratamiento sanitized que ayuda a prevenir la aparición de ácaros o de cualquier otro agente causante de alergias. Además cuenta con certificaciones de calidad como la ISO 9001 e ISO 13485.

8.7Puntaje de experto
Muy bueno

Comodidad
9

Prevención de escaras
8

Calidad
9

VER PRECIO DE COJÍN OBBOCARE

Opiniones de otros usuarios
Vivo con un tío que tiene discapacidad motora en ambas piernas y en casa soy el responsable de realizar el curetaje a sus escarificaciones por lo que he sido testigo fiel de como tales afecciones han mejorado desde que usamos el Cojín Antiescaras Obbocare

 

OrtoPrime – Cojín Antiescaras de Espuma

De color negro y forma cuadrada que le permite abarcar mayores espacios de la anatomía, se encuentra el Cojín Antiescaras OrtoPrime que entre otras virtudes tiene un precio que resulta bastante justo con su valor. Mide 41 x 41 x 9,5 cm y tiene un peso de 670 g.

Su diseño ergonómico le ha valido ser considerado como el Cojín Antiescaras más recomendado para alcanzar el correcto descanso, previniendo así la aparición de úlceras por presión en coxis, muy recurrente en pacientes de reducida movilidad.

Su diseño que lo hace totalmente funcional y compatible con cualquier silla de ruedas. Queda totalmente acoplado y sin holguras que pudieran representar un riesgo. Le podrás aprovechar en oficinas y hasta sillas de comedor.

Por otra parte, tiene una garantía de no menos de 2 años. Con goma espuma visco elástica y diseño acanalado que permite adoptar una postura ergonómica, bien sea que se esté en reposo, sentado o conduciendo.

7.8Puntaje de experto
Anatómico

Comodidad
7.5

Resistente
8

Precio
8

VER PRECIO DE COJÍN ORTOPRIME

Opiniones de otros usuarios
Considero el OrtoPrime como el mejor Cojín Antiescaras del mercado no solo por la calidad de su espuma sino también, por su diseño acanalado que me brinda mucho alivio mientras me encuentro conduciendo

 

Alova – Cojín para Prevención de Escaras

El Cojín Antiescaras Alova destaca por su capacidad para prevenir heridas o llagas como las isquiáticas y las sacrococigianas. Efectivo en la prevención de las personas con riesgo de decúbito medio a alto.

Su diseño se adapta a la morfología y al entorno físico de los pacientes. Las tonalidades corresponden a un estilo bicolor elegante, combinando el negro y el gris claro. En lo que respecta sus medidas son de 40 x 41 x 6 cm y su peso es de  unos 2 Kg.

En cuanto a su estructura interna, posee una goma espuma viscoelástica transpirable capaz de soportar pesos de hasta 100 Kg sin que ello represente riesgo de que vaya a deformarse. Asimismo, ninguno de sus materiales contiene componentes tóxicos o nocivos.

Sus costuras son sutiles y delicadas, así que resulta fácil inferir que este cojìn Alova ha sido manufacturado respetando rigurosas y estrictas políticas de aseguramiento de la calidad.

8Puntaje de experto
Gran prevención

Comodidad
8

Adaptable
8

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN ALOVA

Opiniones de otros usuarios
Así como es capaz de ofrecer confort, el Cojín antiescaras Alova también hace posible que podamos sentirnos seguros gracias a la calidad de los materiales con los cuales ha sido fabricado

 

Queraltó – Cojín Antiescaras Redondo con Agujero

De igual modo tienes al Cojín Antiescaras Redondo Queraltó, que resulta funcional en la prevención de escarificaciones, así como ayuda en el alivio de personas que padecen de hemorroides. Es de color blanco y tiene un aspecto que brinda una sensación de frescura y comodidad, lo más parecido a una nube.

Por otro lado, cuenta con costuras que por ser invisibles no incomodan, lo cual explica por qué resulta tan agradable el contacto de nuestra piel con cualquiera de las partes de este cojín Queraltó. Posee un suave y agradable tejido al tacto.

Por cierto, una de sus caras está hecha completamente de algodón que te reconfortará en cada uso, brindándote el descanso deseado. Y, no podemos dejar de mencionar la espuma de fibra poliéster que cuenta con la capacidad de acoplarse al cuerpo mientras disminuye su presión y lo relaja, además le permite ser compatible con cualquier silla.

8Puntaje de experto
Buen cojín

Tejido natural
9

Fácil lavado
7

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN QURALTÓ

Opiniones de otros usuarios
Cuando vi este Cojín Antiescaras Redondo no creí que existiera, ya que no estoy acostumbrada a verlos con esta forma, y mucho menos con esa textura suave que te hace sentir como si estuvieras en las nubes

 

Cojines anti escaras en función del precio

Hablar de Cojines Antiescaras es hablar de costos que pudieran situarse entre los 20 € y los 50 € por lo que resulta importante definir claramente tus necesidades. De esta forma determinarás cuál sería el que cumpla con tus expectativas. Y esa relación costo-valor la podrás apreciar en los dos modelos que verás a continuación.

Mobiclinic – Mejor Cojín Antiescaras de Alta Densidad

Cojín Antiescaras de Espuma Viscoelástica de alta densidad, Modelo 2 (80 kg/m3)

El Cojín Antiescaras Viscoelástico Mobiclinic consta de una estructura compuesta de espuma cuya densidad es de 80 Kg/m3, recobrando su forma natural en cualquier condición climática, una vez que usuarios de hasta 120 Kg hayan terminado de usarlo.

Es capaz de brindarte confort para que disfrutes de una gran sensación de alivio y relajación en cualquier época del año, por lo que te podrás olvidar de estar cambiando de posición constantemente. Ahora bien, es importante acotar que ha sido confeccionado respetando estrictas normas de higiene.

Prueba de ello es su tejido transpirable que previene la proliferación de bacterias, hongos y otros agentes alergénicos gracias a su propiedad termorreguladora. Su funda es totalmente extraíble y por lo tanto lavable, con lo cual podrás lograr una higiene máxima. Aunque deberás tener cuidado con la temperatura y el detergente que usarás.

Su tamaño es de 45 x 45 x 8 cm y su peso ronda los 1,18 Kg. En cuanto a su precio, aunque no es tan accesible, no deja de guardar relación con su valor. Su forma es del tipo cuadrado y de color negro, siendo muy semejante a la mayoría de los Cojines Antiescaras Viscoeláticos de su tipo.

VER MEJOR OFERTA DE MOBICLINIC

PEPE Mobility – Mejor Cojín Antiescaras Barato

PEPE-COJÍN Antiescaras (42x42x8 cm), Cojín Silla Oficina, Cojín Antiescaras para...

Similar al modelo anterior tenemos al Cojín Antiescaras PEPE Mobility que de igual forma es negro, con unas medidas de 42 x 42 x 8 cm ligeramente más pequeño. Su precio permite ubicarlo en la categoría de los más baratos y está compuesto de una espuma de memoria que lo hace inmune a cualquier deformación, aún ante pesos de 100 Kg.

De alta recomendación en la prevención de escaras, así como para alcanzar un mejor descanso tanto en la oficina, en la silla de ruedas, entre otros. Por otra parte, cuenta con una funda que además de suave es lavable, transpirable, impermeable y antideslizante; además cuenta con tratamiento anti alergénico.

Posee una capa de poliestireno 100% y otra de poliuretano 100% responsables de que pueda brindar confort a plenitud, ya que se trata de un Cojín Antiescaras con 3 cm de espuma viscoelástica y 5 cm de espuma de poliuretano.

Dispone de un cierre tipo velcro que hace posible una extracción rápida y práctica de su funda, aunque este puede perder efectividad con el uso y el tiempo.

VER MEJOR OFERTA DE PEPE MOBILITY

 

¿Para qué sirve un cojín antiescaras?

Un Cojín Antiescaras no es más que una almohada terapéutica elaborada con materiales especiales que ayuda a prevenir la aparición de heridas en la piel denominadas escaras y que se producen por el roce continúo entre los huesos de nuestros glúteos y la dermis de esa zona. Este tipo de afección es muy común en personas que permanecen sentadas por un largo período de tiempo.

Y esto lo logra gracias a la propiedad de sus componentes, como por ejemplo la comúnmente usada espuma viscoelástica, que entre otras particularidades posee la virtud de absorber efectivamente el peso de las personas sin maltratarlas y sin incomodarlas.

Además, cuentan con la peculiaridad de termoregularse y por ende, adecuarse conforme a la temperatura corporal del usuario. De igual forma, poseen un alto nivel transpirable que evita la acumulación de malos olores. También se encuentran tratadas con aditivos o sustancias especiales que ayudan a previenen la aparición de agentes alergénicos.

 ¿Qué tipo de cojin Antiescaras es mejor?

Se pudiera decir que el Mejor Cojín Antiescaras correspondería con aquel que ayude a prevenir de manera efectiva la aparición de escarificaciones en nuestra piel. Pues, yo diría que resultaría relativo en función de las necesidades, además del tipo de afección de cada persona.

  • Cojines Antiescaras Redondos: especiales para la prevención y tratamiento de escaras, fístulas o hemorroides; por una razón de funcionalidad, en este caso resultaría más favorable el uso de este tipo de cojín, ya que de esta forma, la zona central de su parte trasera quedaría suspendida y por lo tanto no haría contacto con la superficie de la almohada.
  • Cojines Antiescaras Viscoelásticos: son recomendables para personas que permanecen sentadas por largo tiempo, y mejor aún si disponen de diseño acanalado o de ranuras.
  • Cojines con propiedades Antialérgicas: la mayoría cuenta con algún tipo de tratamiento especial para evitar la proliferación de bacterias y garantizar su durabilidad.
  • Cojines Antiescaras de Aire: poseen un compresor de aire y son recomendables para el tratamiento preventivo de úlceras nivel dos, así como proporcionar el alivio a las ya existentes.

TOP 5 de cojines antiescaras MÁS vendidos

 

¿Cómo colocar un cojin antiescaras?

Debe ubicarse de tal forma que nuestras posaderas descansen justo en la zona donde se encuentre el material absorbente de nuestro peso, para garantizar que harán su trabajo. De allí la importancia de definir su tamaño y forma adecuada antes de adquirirlo.

Porque no sería lo mismo un cojín antiescaras para silla de ruedas que uno que eventualmente pudiéramos usar mientras trabajamos en la oficina o cuando descansamos en casa. Aunque hoy en día contamos con modelos cada vez más multifuncionales cuyo tamaño estándar o universal les permiten ser útiles en distintas faenas de nuestro quehacer diario.  Los Cojines Antiescaras Redondos deben ser colocados de manera que la parte afectada no haga contacto con la superficie, para lograr una mayor efectividad.

De esta forma y siguiendo las debidas indicaciones, de seguro se obtendrían los resultados esperados que nos permitan disfrutar del alivio y confort.

¿Cómo lavar un cojín antiescaras?

El lavado de este tipo de cojín debe hacerse respetando las recomendaciones del fabricante para evitar alterar cualquiera de las propiedades de sus materiales, muy en especial en aquellos dotados de espuma visco elástica. Por ello, es preferible elegir los que dispongan de funda extraíble, así la limpieza resultaría mucho más fácil y práctica.

En este caso, podrías valerte de tu máquina de lavado en un ciclo delicado y de una temperatura que no exceda los 60°C, puedas asear adecuadamente tu funda. Claro está, usando para ello un tipo de detergente suave que no contenga componentes químicos, para evitar cuadros alérgicos.

Con respecto a la goma espuma lo más recomendable sería el uso de una aspiradora, para remover efectivamente la acumulación del polvo que por más que lo evitemos, siempre encontrará un lugar por donde colarse. En caso de manchas o sucio considero que un paño humedecido con agua tibia sería más que suficiente.

¿Dónde comprar cojin Antiescaras?

Cuando de escoger el mejor Cojín Antiescaras se trata, es preciso tomar en consideración un aspecto muy importante como lo es el sitio donde comprar, información que justo te brindaré a continuación.

  • Amazon – Su abanico de opciones es tal que no tendrás inconvenientes en conseguir justo la que se adecúe a tus necesidades de la manera más oportuna, ya que para ello cuentan con un proceso logístico que pondrán el producto en tus manos en tiempo record.
  • El Corte Inglés – Cuentan con algunas opciones en Cojines Antiescaras no obstante, carecen de alternativas que puedan adaptarse a necesidades multifuncionales.
  • Carrefour – No se puede negar que disponen de varias alternativas en Cojines Antiescaras Modernos; sin embargo, no disponen de esa anatomía y ergonomía tan demanda hoy en día por los usuarios.
  • Hipercor – Si bien es cierto que cuentan con un abanico de posibilidades para escoger el de nuestra preferencia, estas no disponen de suficiente aval de las opiniones de los usuarios, por lo que su calidad estaría quedando entredicha.
Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general