Cojines de colores – Ideas para combinar cojines


personas escogiendo cojines de coloresSiempre estamos pensando en cómo hacer que las estancias de nuestro hogar sean agradables a la vista y la verdad, esto no es muy complicado si tan sólo agregas cojines de colores al mobiliario que haya en tales habitaciones. Son accesorios que cambiarán la decoración sin ningún esfuerzo.

Los mismos son fáciles de colocar, mezclar y cambiar siempre que desees avivar la estética del lugar que tienes en mente, por no mencionar la comodidad que también aportarás. Por tales motivos, quédate con nosotros y aprende unas cuantas cosas sobre decoración.

Consejos para elegir un cojín de colores

Antes de elegir tus cojines de colores deberías tomar en cuenta una regla de oro entre los diseñadores. Si tus paredes son claras y los muebles oscuros los cojines deben ser claros. Por el contrario, si tienes paredes oscuras y muebles claros, los cojines pueden ser de cualquier tonalidad. Luego de esto, puedes seguir las siguientes recomendaciones de estilo:

  • Los cojines de colores vivos como el amarillo o el verde iluminan tus espacios y son ideales para la temporada de invierno. Puedes agregarle cojines de texturas, como lana, para dar calor al espacio.
  • Los cojines de colores azules, blancos y beige transmiten tranquilidad, son ideales para la época de verano porque son colores asociados al mar, que brindan luz y frescura al lugar en el que se encuentren.
  • Al buscar que los espacios luzcan modernos se recomiendan los cojines de colores marrones, verdes o los llamados colores tierra, brindan calidez por lo que son ideales para el otoño donde se quiere calidez.
  • Cuando desees que tus espacios brinden pasión no le temas a los cojines de colores rojos o vinos, lo importante de ellos es que tengan base neutra. Este tipo de cojines de colores para decorar te llevarán a otro nivel.
  • Si te sientes osado puedes mostrarlo colocando en tus espacios cojines de colores rosa, gris y negro, toma en cuenta la textura y el diseño. Estos colores son un match seguro, pero recuerda integrarlos bien para que sigan conservando cierto equilibrio.
  • Por último, tienes los cojines de colores estampados con los que puedes alcanzar la diversión y mostrar lo audaz que eres. La variedad es amplia y conseguirás algo de tu personalidad teniendo los diseños con rayas, con textura, cuadros, entre otros.
No hay publicaciones en esta categoría todavía

Tipos de cojines de colores para decorar

Existe una gran gama de cojines de colores para decorar para darte la facilidad y libertad de encontrar aquel que demuestra la estética que quieres lograr en tu espacio a renovar. Por ello, es importante conocerlos para que identifiques ese que destacará sobre los demás:

Cojines lisos de colores

Son cojines para decorar tus muebles que vienen sin textura, puedes encontrarlos en el color de tu preferencia ya sea mostrando una tonalidad o combinando varias. Podrás conseguirlos con cubiertas de lana, lino, algodón o poliéster para que sean suaves contra la piel. Mientras que su forma podría ser cuadrada, rectangular, redonda o abstracta según lo que gustes.

Cojines de rayas de colores

Estos son aquellos ejemplares cuyos fondos poseen hileras dispuestas con diferente patrón y grosor para proveer un detalle un poco más llamativo pero sin ser demasiado excesivo. Usualmente los encontrarás en forma cuadrada o rectangular para completar la decoración de la habitación. Además, suelen ser de grandes dimensiones con el fin de llamar más la atención.

Cojines de colores vivos

En este caso nos referimos a los modelos que iluminan y dan viveza a los espacios. Por eso, se recomienda en la temporada de invierno para crear esa ilusión de claridad que no viene mal en esa época del año, como sería el amarillo, el naranja o incluso el verde. Es más, sería bueno que los escojas con fundas aterciopeladas o de lana para que también sean calentitos en invierno.

Cojines de colores para decorar

Cuando hablamos de cojines de colores para decorar debemos considerar el color existente en las paredes y los muebles, porque el primer color determinante es el de las paredes, el segundo va ser el de tus cojines y el tercero el de los accesorios. Además, puedes agregar diversión mezclando cojines distintos patrones o estampados.

Cojines redondos de colores

Estas versiones circulares vienen en diferentes tamaños y texturas para que la decoración sea más llamativa y atractiva a la vista. Se convierte en un punto focal al valerse de su forma tan particular, dando atención al mueble que te interesa. Se recomienda que al menos coloques un par para crear profundidad en el diseño del espacio que estás creando.

Cómo combinar sofá y cojines

En el instante que desees incluir cojines de colores para decorar tus espacios hay recomendaciones que te facilitarán este proceso. Primeramente, es importante que tengas en cuenta el color, el tamaño y la textura que deseas colocar, sin olvidar que también deben ser propicios para el resto de la decoración que estás pensando para tus muebles.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la cantidad de cojines que vamos a colocar; esto va a depender del tamaño del mobiliario, especialmente si es individual o si posee múltiples plazas. Lo importante es no exagerar y respetar un equilibrio, recuerda que son accesorios complementarios, no deben ocupar todo el espacio.

En el caso de las butacas, podrías colocar uno o como máximo dos cojines cuya apariencia sea acorde al color de las mismas. En el caso de contar con muebles lisos se recomienda colocar cojines con texturas. Recordando que estos no deben de exceder de tres texturas o colores para mantener la armonización. También puedes agregar los estampados para darle un toque divertido.

Cuando los espacios cuentan con muebles cuyos tonos son claros, puedes incorporar cojines con tonos mixtos, teniendo libertad para escoger aquellos que sean de tu preferencia. Asimismo, puedes variar con diferentes tamaños y formas para determinar un estilo único. En cuanto a la cantidad, debes estar pendiente de no exceder el número permitido según la plaza.

Para los muebles oscuros es recomendable colocar cojines de colores claros para dar iluminación, esto permitirá crear una percepción donde la habitación parece más grande y espaciosa, a la vez que transmitirá elegancia y tranquilidad. En cuanto a la textura puedes incorporar diferentes variaciones que te permitan jugar con el diseño.

Finalmente, considera el tipo de tejido que vas a utilizar. Los cojines de lana ofrecen calor y pueden ser ideales para cuando el tiempo esté frío. Aquellos que son de algodón o lino dan frescura, estos pueden ser utilizados en épocas calurosas. Por otra parte, el peluche da suavidad y puede emplearse en cualquier temporada del año.

¿Qué colores de cojines elegir para muebles marrones?

Para los espacios que tienen muebles de color marrón es recomendable escoger cojines de colores en tonos claros o vivos. En este sentido, debes inclinarte por los verdes, azules, blanco, grises, beige, mostaza o naranja. Puedes incorporarlos de manera mixta o seguir una técnica de degradación en un mismo tono.

Cuando busques que el ambiente se vea moderno también puedes incorporar ciertos estampados o patrones que puedan resaltar la decoración que ya posees. Por el contrario, si quieres algo más fresco, sería ideal que mantengas los acabados lisos y quizá, con un poco de textura suave para darle un realce muy sutil.

Cuidados especiales de los cojines de colores

A los cojines de colores se le deben dar cuidados especiales para que mantengan su apariencia por un largo periodo de tiempo. Por ello, te mencionaremos algunos tips que te ayudarán a prevenir accidentes con el fin de extender su vida promedio:

  • Primeramente debes enfocarte en extraer el polvo que acumula diariamente, para eso simplemente debes sacudirlo en un lugar abierto o mejor aún, aplicar una aspiradora de mano que absorberá cualquier residuo.
  • En el caso de las manchas, intenta usar un paño húmedo o un cepillo suave apenas ocurra el accidente, evitando en lo posible que se adhiera permanentemente. Es una técnica útil para los modelos cuyas fundas no se remueven.
  • Ahora bien, si es posible extraer su revestimiento, puedes proceder a un lavado completo a mano o en máquina, siempre que emplees detergentes suaves que no hagan daño al tejido y especialmente eviten el degradado del color.
  • Finalmente, debes dejarlo secar propiamente en un lugar con ventilación y primordialmente donde no llegue el sol. Los rayos UV decoloran muchísimo las tonalidades que poseen estos accesorios, sobre todo al estar humedecidos.

Dónde comprar cojines colores

Ahora vamos a buscar tiendas donde comprar esos cojines de colores para decorar que tanto deseas, aquí te dejo mis recomendaciones:

  • Amazon: Se trata de la página web que cuenta con mayor variedad de modelos y marcas existentes. Aquí serás capaz de obtener ofertas imperdibles y acceder a las opiniones de usuarios que compraron previamente.
  • El Mueble: Es un sitio en línea en el que podrás encontrar precios competitivos sobre estos accesorios. Cuenta con varios proveedores generales y también cuenta con servicio de diseñadores para hacer ejemplares a tu medida para una mayor personalización.
  • Ikea: Se trata de una empresa que puedes visitar físicamente o acceder a su plataforma online. Esta última forma te permitirá observar de manera global y eficaz todo su catálogo para encontrar lo que deseas sin complicación.
  • Nordic Nest: Se trata de otra alternativa que te brinda buenos precios y una diversidad decente de ejemplares para tu elección, especialmente porque podrías hacer pedidos personales para mandar a elaborar algo de tu gusto.
Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general