Mejores almohadas antireflujo

almohada antireflujo adulto

Dormir a gusto puede ser muy difícil si sufrimos de reflujo gastroesofágico constantemente, es algo que nos priva de valioso tiempo para recuperar energía y por ende, terminamos cansándonos demasiado para hacer las actividades diarias. Actualmente puedes conseguir en el mercado una posible solución a este problema, se trata de las Almohadas Antireflujo.

Hablamos de un accesorio con el que podremos descansar tranquilamente ya que nos ayuda a mantener una posición ideal para minimizar la intensidad de este malestar inoportuno y por eso, deseamos mostrarte una recopilación con los modelos más resaltantes y mejores vendidos para que logres encontrar la Almohada Antireflujo que tanto necesitas para tu bienestar.

Consejos para elegir una buena Almohada Antireflujo para adultos

Siempre es bueno conocer las cualidades que mejor representan a los productos para que su búsqueda sea más sencilla y en el caso de las Almohadas Antireflujo para Adultos, deberías considerar los siguientes aspectos característicos para guiarte durante la adquisición: 

  • Inclinación: Es importante que el ángulo de proyección de éste almohadón sea el suficiente para que la parte superior de nuestro cuerpo se eleve ligeramente y podamos reducir los síntomas del reflujo, pero no debe ser demasiado, porque podríamos ocasionar otros problemas. Por suerte, puedes usar las indicaciones médicas de referencia dónde lo ideal es mantenerse entre 15º, 20º, 25º o 30º. 
  • Forma: Hay que buscas que su diseño y silueta sean ergonómicas para nuestra postura, es decir, debe proporcionar un apoyo completo a cabeza, cuello y parte de la espalda para que funcione adecuadamente y evitemos dolencias de otra índole, especialmente musculares. Entonces, busca aquellas con una estructura y un tamaño idóneo para ti
  • Núcleo: Este apartado se relaciona a la firmeza del material de fabricación, debe ser fibroso y esponjoso al mismo tiempo para que el soporte logrado sea el correcto. Por lo tanto, tienes que encontrar el modelo que proporcione un equilibrio entre suavidad y solidez para que sea funcionalmente cómoda mientras descansas hasta el siguiente día.
  • Cubierta: Este aspecto debería ser fundamental a la hora de preferir un ejemplar sobre otro, su envoltura tiene que elaborarse de un tejido que permita la transpiración, que sea fácil de lavar o incluso que tenga propiedades que eviten la acumulación de microorganismos. Decántate por las opciones que cumplan con tales cualidades de comodidad y salubridad.

¿Cuáles son las mejores almohadas antireflujo para adultos?

 La mejor:  Almohada Formalind

Empezamos con la Formalind, una almohada antireflujo para adultos cuya forma de cuña es idónea para que consigas un apoyo completo al recostarte y como posee dimensiones grandes de 60 X 40 X 20 cm, no sentirás que su soporte es precario o que falta espacio para moverte con confianza.

Está diseñada con una inclinación de 15º que podrás aprovechar para controlar el reflujo y a la vez dormir con total confort ya que no afectará demasiado tu postura al acostarte. Incluso podrías usarlo perfectamente para leer o ver la televisión. 

Además, su fabricación con poliuretano de alta densidad también te proporcionará comodidad en todo momento y eso lo hace sin riesgo de deformarse debido a la presión de tu peso corporal, por lo que será duradera. Lo mejor es que su funda de lino será de gran utilidad ya que no maltrata la piel, es bastante fresca y puede lavarse sin dificultad al desmontarse mediante su práctica cremallera.

La Formalind es una almohada que puedes usar en cualquier momento y lugar dónde necesites reposar sin que debas preocuparte por la aparición de ese molesto ardor en el pecho.

8Puntaje de experto
Muy buena

Comodidad
9

Fácil lavado
8

Precio
7

VER PRECIO DE ALMOHADA FORMALIND

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Ha sido la solución ideal ante mis problemas para dormir y volvería a comprarlo sin dudar

 

Dibapur – Colchón Elevador Antireflujo

Hablemos ahora de la Dibapur, la cuña o almohada antireflujo que posee unos 30º de inclinación para favorecer tu digestión al mantener una posición de descanso levemente elevada. Es más, la posición que obtendrás también beneficia la respiración y la circulación del cuerpo para que el confort sea óptimo.

Gracias a su gran tamaño podrás colocarla debajo de la parte superior del colchón para que toda la superficie de tu cama se recline, por lo que tu área de apoyo no se verá afectada y continuarías con la comodidad de siempre.

No te preocupes por su durabilidad ante tal carga, está fabricada con espuma de poliuretano de alta densidad para que conserve su forma. A pesar de esto, podrías usarla como soporte de contacto directo si así lo quisieras, es bastante suave contra la piel e incluso hipoalergénico. Eso sí, limpiarla podría ser una situación algo tediosa ya que no cuenta con funda propia.

La Dibapur es ideal si deseas un ejemplar resistente y funcional que no sufra de gran desgaste en caso de que debas exponerlo a un uso constante o prolongado.

7.2Puntaje de experto
Buena calidad

Comodidad
7.5

Resistente
7

Calidad
7

VER PRECIO DE ALMOHADA DIPABUR

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
La recomiendo completamente. La compré para dormir con más tranquilidad y es lo que conseguí

 

Tempratex – Almohada Cuña

Entre las almohadas antireflujo para adultos no podemos dejar de mencionar a la Tempratex, un modelo con el que conseguirás aliviar el reflujo y los malestares asociados al elevar la parte superior de tu cuerpo sin dejar de lado la comodidad, por eso conserva unos 25º de inclinación.

Su forma de cuña y dimensiones de 90 x 60 cm y altura de 12 cm te ofrecerán un soporte agradable para que tu descanso sea óptimo. Tranquilamente puedes usarla de esta manera o acoplar un cojín cervical que incluye como accesorio para aumentar el confort y la relajación.

Por otra parte, al estar elaborada con espuma de poliuretano es esponjosa para tu bienestar y a la vez suficientemente rígida para evitar deformarse con el paso del tiempo. Además, su funda resistente a los ácaros e hipoalergénica te salvará de molestas alergias, aunque en todo caso, puedes lavarla fácilmente en máquina ya que puede extraerse sin complicación.

Las terminaciones sin elementos químicos tóxicos convierten a la Tempratex en un apoyo idóneo si posees sentidos altamente sensibles ante tales factores irritantes.

8Puntaje de experto
Gran almohada

Tejido natural
9

Fácil lavado
7

Calidad
8

VER PRECIO DE ALMOHADA TEMPRATEX

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Mi madre al fin puede dormir sin interrupciones gracias a este cojín. Es la mejor inversión que he hecho

 

Sabeatex – Almohada Antireflujo para Adultos

En esta oportunidad, la Sabeatex puede mejorar significativamente tu problema con el reflujo para que descanses a plenitud y se debe a la inclinación de 30º que proporciona, consiguiendo que al recostarte mantengas una postura ligeramente elevada para evitar que este síntoma se desarrolle.

Con esta almohada antireflujo de medidas 60 cm x 50 cm sentirás total comodidad y seguridad al acostarte gracias a su forma de cuña de gran tamaño que permite un apoyo ergonómico en la parte superior del cuerpo, lo cual te da un buen espacio para moverte o acomodarte de la manera que prefieras para que el confort sea mayor

Su durabilidad es algo que le hace resaltar, la espuma de poliuretano de alta densidad mantendrá su forma durante todo el tiempo que la utilices. Asimismo, podrás aprovechar su funda de tejido ligero e hipoalergénico para que su contacto sea agradable, por no mencionar la facilidad de su limpieza al poder quitar la funda con ayuda de su cremallera integrada para luego lavarla en máquina.

Las prestaciones de la Sabeatex te garantizaran una experiencia relajante y agradable al punto de dormir sin siquiera notar que se encuentra allí.

7.7Puntaje de experto
Ergonómica

Alta densidad
9

Fácil lavado
7

Precio
7

VER PRECIO DE ALMOHADA SABEATEX

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Ha sido un acierto después de tanta búsqueda. Ahora puedo descansar gratamente.

 

Tex Family – Cojín de Cuña

Finalmente vamos a nombrar a la almohada antireflujo para adultos Tex Family de 50 x 50 cm está diseñada en forma de cuña para otorgar un soporte completo a la espalda, cuello y cabeza para que tu confort sea pleno, sin preocuparte por tener un espacio limitado para cambiar de posición en caso de desearlo.

Cualquier malestar gástrico que tengas se verá atenuado gracias a los 20º de inclinación que alzarán tu torso, una diferencia mínima que te ayudará a dormir con más tranquilidad y sin arriesgarte a originar nuevos problemas relacionados con los músculos o las articulaciones.

Según su fabricante el soporte que brinda será ideal y duradero aunque lo sometas a una presión excesiva, su núcleo de poliuretano de alta densidad brinda la rigidez correcta para no deformarse y aun así ser cómoda. Por otro lado, mantenerla limpia no es muy complicado ya que posee una funda de poliéster completamente removible que puedes lavar a mano o en lavadora según te convenga.

7Puntaje de experto
Resistente a la presión

Comodidad
8

Fácil cuidado
7

Precio
6

VER PRECIO DE ALMOHADA TEX FAMILY

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Desde que mi esposo lo utiliza duerme mejor. Me alegro de haberle regalado éste cojín de alta calidad

 

Dos almohadas antireflujo para bebés

Lamentablemente, nuestros pequeños son susceptibles a sufrir de reflujo intenso durante sus primeros meses de vida y más allá de la incomodidad resultante, puede irritar el esófago del pequeño si estos reflujos son continuos. Por eso, te dejamos aquí unas almohadas antireflujo para bebés, dos modelos funcionales y eficientes. También podéis leer un artículo de cuándo NO deberíamos usar este tipo de almohadas: https://sudormitorio.com/almohadas-antireflujo/

Ecus Care – Almohada Inclinada Antireflujo para Bebés

Ecus Care CCAR050030, cuña UP antireflujo para colchón de cuna Ecus Care, 50 cm,...

Primero hablemos sobre la Ecus Care, una almohada antireflujo que ostenta una certificación de sanidad para que tengas la confianza en su eficiencia y en la ayuda que puede proporcionar a tu bebé, un título que se ha ganado por prestar atención a las necesidades que poseen los más pequeños.

Su inclinación de 20º permitirá que el pequeño disfrute de una posición ligeramente reclinada para evitar que regurgite y pueda respirar con bastante facilidad, lo cual le dejará dormir plácidamente durante el día o la noche. 

No te preocupes, tendrá un apoyo agradable y confortable al contar con un relleno de poliuretano que puede amoldarse a su silueta, así puede relajarse por completo. Esto último se refuerza con la delicada funda de tejido 3D que no maltrata la piel suave de tu hijo y por el contrario, la mantendrá fresca en todo momento. Además, cuenta con un efecto hipoalergénico para que no sufra de molestas erupciones y puede extraerse para ser lavada.

VER MEJOR OFERTA DE ECUS CARE

Italbaby – Almohada Premium Antireflujo para Bebé

Italbaby 030.3420 – Almohada para capazo/Cuna antirreflujo Termoclima

También queremos mostrarte la almohada antireflujo Italbaby que puede usarse en la cuna o en el cochecito para que el bebé conserve una postura levemente inclinada en un ángulo de 15º, una posición que los pediatras recomiendan para reducir la intensidad de una mala digestión y todos los síntomas relacionados.

Verás que su diseño de cuña es perfecto para acostarlo y que no resbale hacia los lados por falta de espacio, brindando una superficie de apoyo acolchada pero firme gracias a su núcleo de espuma viscoelástica que se adapta al contorno de tu hijo para que descanse cómodamente.

La sensación agradable de tu pequeño se mantendrá gracias a su moderna funda de eucalipto tencel que no maltrata al contacto y que puede absorber el calor para que la temperatura general sea ideal en todo momento, así no te preocupas por la sudoración excesiva o algún sofoco. Y sí, tranquilamente puedes extraerla para lavarla cuando sea necesario.

VER MEJOR OFERTA DE ITALBABY

¿Para qué sirven las almohadas antireflujo?

Las almohadas antireflujo se utilizan para lidiar con episodios de reflujo gastroesofágico en adultos y niños por igual, es decir, son instrumentos que intentan aliviar ese malestar donde de manera involuntaria y problemática los alimentos del estómago retornan hacia la garganta.

Este accesorio busca crear una leve inclinación en la parte superior del cuerpo cuando te acuestas para reposar o descansar, así aprovecha la gravedad para impedir que se escape la comida ya ingerida. Por lo tanto, su función es evitar que ocurra éste síntoma mientras intentas descansar

Además, por si presentarás otras clases de problemas, también sirve para prevenir y mejorar males como ronquidos, dificultad para respirar o dolores cervicales agudos. Es un artículo realmente práctico y eficiente.

TOP 5 de almohadas antireflujo más vendidas

 

¿Cómo usar un cojín antireflujo para bebés?

Un cojín antireflujo para bebés es fácil de usar, tan sólo debes seguir unos simples pasos para cerciorarte de que funcione correctamente y así prevenir cualquier molestia por un mal uso:

  • Primero debes enfocarte en la instalación. Presta atención al momento de colocar la almohada debajo o sobre la cuna, debe quedar estable y firme para que haya completa seguridad. Asimismo, intenta que no queden lados vacíos por donde el bebé se pueda caer o deslizar en caso de voltearse.
  • Luego posiciona al bebé con cuidado. Es importante que la mayor parte de su pequeño cuerpo se ubique hacia la parte superior de la almohada para que tenga un apoyo ergonómico en su espalda, cuello y cabeza con el fin de evitar la aparición de alguna lesión, especialmente en etapas tan cruciales del crecimiento.
  • Verifica todo lo que hiciste. El bienestar del bebé siempre debe estar presente, por ello observa que se encuentre cómodo y que no tenga problemas en relación a su postura, así su descanso será pleno durante sus horas de sueño.

¿Dónde comprar almohada antireflujo?

Para adquirir la almohada antireflujo que necesitas deberías visitar sitios seguros y confiables dónde te ofrezcan una diversidad de modelos que destaque por su calidad. En ocasiones puede ser algo confuso, por eso te daremos una breve lista con las opciones más relevantes y queda en ti dirigirte a aquella tienda con la que te identifiques:

  • Amazon: en esta tienda online consigues la más amplia variedad de modelos y marcas de cojines antireflujos. Además, sus servicios de despacho  y devolución son excelentes y es usual conseguir ofertas únicas. Tienen además un apartado especial para conocer las opiniones de los clientes que ya han usado el producto.
  • Carrefour: esta gran cadena de tiendas ofrece algunos modelos sencillos pero funcionales que servirán para aliviar tu problema de reflujo, sin embargo, donde puedes conseguir más variedad de colores y diseños es en fundas.
  • Lidl: Se trata de una página que aunque ofrece una buena cantidad de almohadas y artículos para el descanso, no se especializa en los ejemplares destinados al reflujo.
  • Hipercor: acá puedes encontrar diversidad de modelos para elegir, sin embargo, no cuenta con comentarios para asegurar la calidad de los productos.
Otras categorías que te pueden interesar
Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general