¡NUEVO!

Cojines mostaza y gris – Ideas de decoración para tu sofá

Una de las tendencias que persisten en el tiempo y hoy en día sigue formando parte de los hogares modernos, es la famosa combinación gris con mostaza en los cojines. No importa qué mueble o silla quieras decorar, estas tonalidades le dan vida a todo el entorno en general.

Por lo tanto, no hay duda de que estos accesorios sirven para darle personalidad a tu hogar de manera fácil y rápida. Simplemente debes aprender los trucos esenciales para que el efecto sea bien logrado y para ello, te preparamos un artículo con recomendaciones de diseño.

Consejos antes de comprar cojines mostaza y gris

Aunque estos colores son muy utilizados, no puedes simplemente adquirir el primer cojín que veas en el mercado. Para que el diseño funcione correctamente debes tener en cuenta ciertos criterios primordiales que harán más fácil la búsqueda e identificación del modelo ideal para tus necesidades. De allí que te mostremos los siguientes aspectos:

  • Los tonos: Estos colores por sí solos pueden avivar cualquier espacio, no obstante, combinarlos con otros que los realcen resultará en un efecto aún más atractivo. Por ello, piensa en cojines complementarios, en otros elementos decorativos como cuadros o simplemente el color de la pared.
  • Las formas: Depende del estilo que quieras lograr, es posible que juegues con las distintas formas y tamaños que puede tener un cojín. Redondos, cuadrados, grandes o pequeños, todos tienen un gran potencial para personalizar el espacio que tienes en mente. Mientras más formas combines, más casero e informal se verá el espacio.
  • Las texturas: La verdadera belleza está en los detalles. Las diferencias entre una textura y otra pueden no ser percibidas a simple vista, pero al combinarlas le dan un toque diferente al ambiente. Hay tejidos lisos, rugosos, de crochet y muchos otros que generan un buen contraste y hacen resaltar todo en la habitación.
  • Los estampados: Aunque muchos se ven limitados en esta parte, los estampados pueden ser la clave para que la estancia resalte o no. Siempre y cuando estén acordes al resto de la decoración, puedes añadir 2 o 3 estampados distintos sin miedo a perder el encanto.

Cuáles son los mejores cojines mostaza y gris

Combinar cojines mostaza y gris con tus muebles

El mostaza y el gris sin duda generan una excelente combinación, pero el tercer color que proviene de los muebles puede ser determinante para el resultado final. De esta manera, toma en consideración lo que debes hacer en cada caso:

  • Muebles blancos: Si tus muebles son blancos y te interesa añadirle la combinación gris/mostaza, obtendrás un espacio cálido y muy fresco. Son tonos que se complementan muy bien con la luz natural de este mobiliario.
  • Muebles negros: Los muebles negros son ideales si te gusta lo moderno y lo elegante. Juntando distintos tonos de grises mantienes la neutralidad, mientras que los cojines mostaza son el toque final para obtener un diseño único y atractivo a la vista
  • Muebles grises: Aunque el sofá sea gris, es posible darle vida con cojines grises y mostazas. Claro que en este caso hay que prestar atención a otros detalles como las texturas y los tonos, y es que con un solo gris no lograremos el efecto deseado.
  • Muebles azul marino: Una alternativa arriesgada, pero sin duda ventajosa para la decoración con mostaza y gris. El azul intenso es capaz de añadir sobriedad y frescura, además de ser indicativo de gustos contemporáneos.
  • Muebles beige: Este tono es igual de cálido que el blanco, dando la sensación de neutralidad y luminosidad. Para los amantes del estilo vintage o rústico, añadir cojines grises y mostaza a un mueble beige resulta perfecto para avivar tales estéticas.

De igual forma, la combinación final de colores solo depende de tus gustos. Ya sea que optes por una de estas recomendaciones o que tomes tu propia decisión, asegúrate de que te sientas cómodo, al fin y al cabo, tú eres el que disfrutará de la estancia la mayor parte del tiempo, así que tu personalidad debe reflejarse en la misma.

También son importantes los otros elementos con los que podemos jugar para conseguir el diseño ideal, como las texturas, los estampados, las formas, etc. Hay una infinidad de modelos en el mercado que podemos complementar para darle vida a un espacio. Por lo tanto, no tengas miedo a probar y deja que tu imaginación tome el control.

¿Cómo lavar los cojines de color gris y mostaza?

Ya sea para quitar una mancha o para remover la suciedad eventualmente, cada cojín tiene unas especificaciones que se deben seguir al pie de la letra. Existen 2 métodos principales:

  • A máquina: No todos los cojines pueden lavarse en lavadora, pero los que sí, vienen con sus propias indicaciones de temperatura, resistencia, etc. En estos casos se recomienda usar jabón líquido y no en polvo, enjuagar dos veces y dejar secar al aire libre por varias horas.
  • A mano: Si el tejido es muy delicado o simplemente es una mancha lo que se busca remover, lo mejor es tomar un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves y frotar la superficie con un poco de jabón. Asegúrate de volver a pasar el paño solo con agua para quitar bien el jabón.

¿Dónde comprar cojines mostaza y gris?

Definitivamente, hay muchas opciones para comprar los cojines mostaza y gris, especialmente en la era del Internet. Por supuesto, debes dirigirte a las tiendas cuyos servicios sean funcionales para un cliente potencial y basándonos en eso, hicimos esta pequeña lista:

  • Cojines grises y mostaza en Amazon: Son cientos los modelos que ofrece este sitio online para la decoración del hogar. Estos varían en precio, medidas, estampados o incluso el fabricante al que pertenecen.
  • Cojines grises y mostaza en El Corte Inglés: Aunque tiene poca disponibilidad de los cojines color mostaza, es bastante amplía la gama de grises, con distintos estampados y precios accesibles. Por no mencionar su página web de navegación intuitiva.
  • Cojines grises y mostaza en Hipercor: La búsqueda de los cojines en esta plataforma en línea se ve bastante limitada por los pocos modelos que ofrece. Sin embargo, posee un buen envío de paquetería y atención al cliente.
  • Cojines grises y mostaza en Lidl: Cuenta con muchos artículos para el hogar, pero lo más probable es que no consigas cojines en estos colores. Te recomendamos centrar tu búsqueda en alguna de las plataformas anteriores para mejores resultados.
8.2 Puntaje total
Personalidad para tu sofá

Materiales de calidad
8
Facilidad de lavado
8
Estilo y diseño
8.5
Añade tu reseña
Comparte tu experiencia con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Mundo Cojines
      Logo
      Enable registration in settings - general