Mejores almohadas y cojines de embarazo

cojin embarazo y lactancia

Para la anhelada espera del bebé necesitas contar con la mayor comodidad para dormir ya que el peso de la gestación ejerce una gran presión en la espalda y las caderas, impidiendo así que tengas un buen descanso. Para ello, te recomendamos una almohada o cojín que pueda proporcionarte el alivio adecuado para conciliar el sueño con gran facilidad.

Pensando en ti y observando un mercado saturado de almohadas y cojines para el embarazo, hemos elaborado un estudio en donde seleccionamos las 6 más destacadas, con un conjunto de cualidades y prestaciones geniales, así descubres cuál de ellas te podrá aliviar esas molestias que te aquejan.

Consejos para elegir una buena almohada para embarazadas

Al momento de decidir comprar una almohada o cojín para embarazada, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que realices una inversión acertada:

  • Los materiales: Cada modelo variará en elementos como poliéster, algodón o microfibra para la confección de su funda y relleno, los cuales deben contar con una gran calidad, ya que de ello dependerá la duración de su vida útil. Los más beneficiosos son los componentes suaves, hipoalergénicos, que no se deformen y que no producen Además, no estaría mal que exista la posibilidad de aplicarles el debido mantenimiento con gran facilidad.
  • El diseño: El modelo adecuado será aquel que cumpla tus expectativas en relación con la forma y el aspecto, sin embargo, los más recomendados son aquellos que sean alargados para adecuarse en gran parte de tu cuerpo, así consigues el apoyo necesario para un descanso ideal.
  • Los beneficios: Hay ejemplares que aparte de cumplir con su principal objetivo, ofrecen otras ventajas que son relevantes al momento de elegir, especialmente la posibilidad de usarlo en escenarios posteriores al parto, como un apoyo durante la lactancia o como protector de cuna.
  • El precio: Evalúa el costo de las almohadas de embarazo para que encuentres aquellas dentro de tu presupuesto estimado para esta adquisición. Aunque siempre ten en mente que existen muchos diseños que cuentan con una gran relación entre calidad y precio.
No hay publicaciones en esta categoría todavía

¿Cuál es el mejor cojín para el embarazo?

 La mejor:  Almohada para embarazadas Koala Babycare

Empecemos por la Koala Babycare Hug que consideramos como la alternativa más resaltante por las diversas posiciones que puede adoptar según la dolencia que tengas, asegurando así un alivio preciso y óptimo. Por lo tanto, podrás usarla de manera lateral para mantener la columna en la postura correcta, de manera sentada en donde conseguirás relajar las caderas al envolverte con ella o incluso puedes levantar las piernas para desinflamarlas.

Su versatilidad se extiende más allá de la llegada del bebé, podrás emplearla como soporte durante la lactancia para acostarlo con total confianza o puedes aprovecharla como barrera protectora para rodear las esquinas de la cuna, asegurándola mediante 4 cordones prácticos.

Por otra parte, es una almohada compuesta con una funda externa de algodón para la suavidad, una funda interna de microfibra que atrapa gérmenes y un relleno de poliéster siliconado que le concede un excelente acabado esponjoso. Además, cuenta con una longitud de 215 cm y su lavado podrás hacerlo en lavadora mientras respetes una temperatura regular para hacerlo.

Conclusión: En base a nuestro estudio podemos decir que la Koala Babycare es una almohada de embarazo de calidad cuya buena confección le otorga suavidad y firmeza, así mamás y bebés descansan con gran comodidad en diversas posiciones.

8.5Puntaje de experto
Agradable y Larga

Comodidad
9

Suavidad
8.5

Alivio del dolor
8

VER PRECIO DE ALMOHADA KOALA BABYCARE HUG

Opiniones de otros usuarios
Absolutamente agradable, es lo suficientemente mullida y grande

 

Niimo – Cojín para el embarazo y la lactancia

Ahora la marca Niimo nos muestra su modelo ALPHA XXL, un cojín multipropósito que garantizará el bienestar de madres e hijos por igual. Cuenta con un bello diseño que consta de una funda exterior de algodón de color gris y lunares blanco, funda interior de poliéster y un relleno de fibra de silicio, un material suavemente acolchado que no se deforma.

Cuenta con un aspecto alargado y arqueado te permitirá adoptar diferentes posiciones para alcanzar el confort que necesitas, por ejemplo, puedes descansar lateralmente sin crear presión extra en los músculos al usarla totalmente extendida o también podrías sentarte sin problema para aliviar la tensión de las caderas al convertirla en una almohada circular.

Es más, incluso en los primeros meses de vida del bebé serás capaz de emplearla como apoyo para alimentarlo con facilidad. Finalmente, su mantenimiento es sencillo al poder colocarla en la lavadora sin ningún inconveniente y puesto que sus materiales de fabricación son de alta calidad, no se perderá el color con el paso del tiempo.

Conclusión: Nos parece que la ALPHA XXL es una gran alternativa que mejora la calidad del descanso en el embarazo al recostarte o sentarte, por no mencionar que seguirás empleándola a la llegada del bebé para amamantarlo, aliviando la tensión en el cuello y los hombros.

8.2Puntaje de experto
Muy cómoda

Comodidad
8.5

Calidez
8

Suavidad
8

VER PRECIO DE COJÍN NIIMO

Opiniones de otros usuarios
Es muy funcional y práctica. Mi esposo me la regaló y puedo decir que acertó

 

Samay – Almohada de maternidad prenatal

Seguidamente hablaremos de la Samay, una almohada de maternidad que disfruta de una confección ergonómica al ser en forma de “U” y poseer medidas extragrandes, así puedes envolverte completamente en ella.

Resalta por contar con un soporte posterior con el cual conseguirás dormir en diferentes posturas sin presionar al bebé y sin fatigar tu espalda, incluyendo la temida posición boca arriba que suele ser un tormento en los últimos meses de embarazo, logrando un gran alivio en la tensión corporal, la acidez estomacal e incluso la hinchazón de las piernas.

Para toda su construcción, utiliza algodón color blanco en su funda exterior y también en su relleno esponjoso, material hipoalergénico de alta calidad que no hace ruidos al moverte para que tengas un descanso profundo y sin interrupciones. Además, se caracteriza por su cremallera lateral que te permitirá su extracción para facilitar el lavado en máquina.

Conclusión: El hecho de que la almohada prenatal Samay te permita optar por varias posiciones al momento de dormir la convierte en un ejemplar completo y oportuno con el que obtendrás el máximo confort en diferentes partes del cuerpo.

7.8Puntaje de experto
Muy bueno

Comodidad
8

Relación calidad/precio
8

Calidez
7.5

VER PRECIO DE ALMOHADA SAMAY

Opiniones de otros usuarios
Una pasada esta almohada, con ella puedo disfrutar plenamente de mi embarazo. Muy recomendada

 

Babymoov – Cojín para el embarazo y la lactancia

A continuación, te presentamos el cojín para el embarazo y la lactancia Babymoov Doomoo, un modelo multifuncional que te brinda una experiencia incomparable gracias a su cualidad alargada en forma de media luna que puedes aprovechar para variar las posturas de descanso y aliviar la tensión del cuerpo según lo necesites.

Está confeccionada con una funda reversible de algodón orgánico con elastano para ofrecer una excelente suavidad y flexibilidad durante su uso, mientras que el relleno de microesferas ultrafinas de poliestireno expandido le conceden el aspecto mullido que garantiza tu confort. Además, son materiales realmente prácticos para realizar lavados en máquina sin temor a deteriorarlos.

Por otro lado, este cojín podrá ser tu cómplice ideal al llegar tu bebé ya que podrás amamantarlo o darle el biberón con facilidad al emplear su gran altura para posarlo cómodamente, así tú como madre no tensas el cuello, los hombros o la espalda, previniendo el desarrollo de dolencias en esas zonas.

Conclusión: El cojín Babymoov se convierte en el apoyo ideal para usar en todas las etapas de ser madre al contar con funciones evolutivas. Primero durante el embarazo, podrás dormir en la posición que encuentres más confort y sentarte sin estresar tus músculos. Luego, podrás compartirlo con tu bebé al momento de su alimentación. La versatilidad es su punto fuerte.

8Puntaje de experto
Perfecto para el embarazo

Tejido natural
9

Fácil lavado
7

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN BABYMOOV

Opiniones de otros usuarios
Se adaptó muy bien a mi figura prenatal y lo mejor es que puedo seguir utilizándola ahora que tengo a mi hija en brazos

 

Theraline – Almohada para el embarazo

Si de comodidad se trata te presentamos la almohada Theraline, perfectamente propicia para los meses de tu embarazo, aunque bien puede prestarse para toda la familia gracias a las múltiples posiciones que aporta.

La marca propone en este modelo un apoyo para ti como futura madre, al momento de dormir y al sentarte. Su forma alargada y curvada permite su fácil adaptación para que se amolde a tu gusto y comodidad. Luego, con la culminación de tu embarazo y la llegada del bebé, el cojín seguirá siendo un buen aliado, ya que te permitirá como apoyo al momento de alimentarlo, bien sea con leche materna o con el biberón, liberando la presión de la parte superior de tu cuerpo.

Además, no ocasiona ruido lo cual es genial para tu profundo descanso y contiene cualidades hipoalergénicas. Estas peculiaridades radican en su composición con algodón para su funda externa y micro perlas de poliestirenos para su relleno, ambos materiales terminan proporcionando un soporte suavemente mullido. En cuanto al mantenimiento, puede lavarse en máquina e incluso existe la posibilidad de colocarlo en la secadora sin riesgo a dañarlo.

Conclusión: Podemos confirmar que la Theraline proporciona múltiples funciones para mamá y bebé a la vez. En el primer caso será útil en los meses de gestación al ser un buen apoyo para dormir, ver televisión, leer o hacer otras actividades similares. Mientras que, para el segundo caso, beneficiará la lactancia. En definitiva, es un cojín muy completo.

7.8Puntaje de experto
Estupendo

Relleno
8.5

Fácil lavado
7

Calidad
8

VER PRECIO DE ALMOHADA THERALINE

Opiniones de otros usuarios
Es estupenda. Mi esposa estaba sintiendo muchos dolores en la espalda, pero esta almohada ha sido la solución perfecta para recuperar su descanso. Ella está mucho mejor ahora

 

Nuvita 5300 FeedFriend – Cojín multifunción para embarazo

Mencionemos entonces a la 5300 FeedFriend de la marca Nuvita, un cojín que que brindará la mayor comodidad para ese mágico momento donde amamantas. Antes que nada, destaca por su fabricación delicada donde lo importante es la seguridad del bebé, por eso es hipoalergénica, transpirable y libre de BPA.

En la parte exterior cuenta con una funda impermeable que evitará el traspaso accidental de líquidos como orina, leche y agua. Luego para la parte interior se encuentra relleno de micro perlas flexibles que se amoldan fácilmente al pequeño cuerpo de tu hijo, arrullando en el proceso. Además, debemos decir que integra un bolsillo oculto para guardar biberones, pañales u otro elemento que necesites a mano para mejorar tu cuidado.

No te preocupes, también es cómodo para ti al contar con un diseño tipo dona que puedes envolverte alrededor de tu cintura y asegurar con su sistema de bloqueo, por lo que terminas con una cuña ideal para acostar al bebito para disminuir la presión en tu espalda y brazos. Está muy bien pensado ya que es ideal para pararte y sacarle los gases sin que haya un accidente.

Conclusión: Estimamos que el Nuvita 5300 FeedFriend es un implemento que cumple a cabalidad su propósito de ofrecer el mayor confort, gracias a un diseño inteligente y materiales de alta calidad que favorecen tanto al lactante como a la madre.

8Puntaje de experto
Buen cojín

Tejido natural
9

Fácil lavado
7

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN NUVITA 5300

Opiniones de otros usuarios
Es genial, facilita mucho darle el biberón a mi niño, especialmente porque soy primeriza

 

Bamibi – Almohada para embarazadas con cojín

Por último y no menos importante se encuentra la Bamibi, una espectacular almohada para embarazadas con cojín extra que ofrece relax y confort. Para empezar, se fabrica con elementos hipoalergénicos de alta calidad, su funda es de algodón con cierre invisible y su relleno es de poliéster, una combinación que garantiza su suavidad, pero sin perder la forma.

Gracias al diseño alargado de la estructura principal, conseguirás un apoyo ideal durante la etapa prenatal al colocarte en la posición donde sientas que aliviarás la presión, pudiendo ser lateral, boca arriba o incluso sentada. Además, cuenta con un pequeño almohadón extra que servirá como un soporte para la cabeza.

Una vez llegue a la etapa postnatal, podrás colocarla en tu cintura para apoyar al bebé y alimentarlo con total comodidad, por no mencionar que también puedes colocarlo en la cuna para que funcione como barrera de protección. Por lo demás, puedes lavarlo en lavadora y no se destiñe, aunque lo uses constantemente.

Conclusión: Nos encanta el diseño y las funciones múltiples que posee el cojín Bamibi en la vida de una madre junto a su bebé. Es capaz de adoptar varias formas para ser útil en diferentes circunstancias y el hecho de tener una composición libre de tóxicos, la vuelve una opción que debes considerar seriamente.

8.5Puntaje de experto
Muy práctica

Para regalo
9

Comodidad
8.5

Alivio del dolor
8

VER PRECIO DE ALMOHADA BAMIBI

Opiniones de otros usuarios
Es la mejor inversión que he hecho. Mis días y noches son más agradables ya que puedo descansar con plenitud

 

¿Cómo usar correctamente una almohada en el embarazo?

La almohada perfecta para el tiempo de gestación es aquella que aporte el apoyo necesario para que la cabeza y columna se mantengan alineadas. La intención es conseguir una postura que respete la curvatura natural para que no haya presión o tensión en la misma, así tendrás la comodidad necesaria para conciliar el sueño.

Es un accesorio que en el exterior es suave al tacto y en el interior combina esponjosidad con firmeza, de esta manera, se vuelve el soporte perfecto para disminuir o prevenir las dolencias del cuerpo, por lo que requieres que adopte diferentes formas para poder reposar en una variedad de posiciones:

  1. Utilizarla debajo del cuello para elevar la cabeza e intentar reducir la acidez estomacal, los vómitos y síntomas similares
  2. Colocarla entre tus rodillas para disminuir la tensión y presión en la espalda, esto puede ser acostada o sentada.
  3. Emplearla como soporte a lo largo de tu columna para su relajación y evitar voltearte mientras duermes.
  4. Posicionarla debajo del vientre para que liberes la pesadez en los últimos meses de gestación.
  5. Envolverla alrededor de tu cintura para amamantar o dar el biberón a tu bebé con más comodidad y confort.

Consejos para dormir durante el embarazo

Te daremos unos tips que te proporcionarán un gran bienestar al dormir.

  1. La alimentación: Debes consumir alimentos saludables, que contengan muchas vitaminas, como las frutas, vegetales, proteínas cocidas, mediante una dieta balanceada para mantener un peso acorde y aumentar los niveles de energía. Evita las frituras, cítricos o picantes, el comer tan tarde para prevenir la acidez estomacal y reflujos al dormir.
  2. Hidratación: Para evitar los calambres en el momento de tu reposo. Debes consumir muchos líquidos, preferiblemente en el día, para prevenir la micción nocturna.
  3. Propicia un ambiente adecuado: Tu habitación debe estar sin ruido, sin luz y una temperatura acorde, para facilitar la rápida conciliación del sueño y que posteriormente no se vea interrumpido.
  4. La postura más recomendable: Es la posición lateral del lado izquierdo para no presionar con el cuerpo la vena que va a la placenta, permitiendo que la sangre fluya con eficacia para aumentar el oxígeno y los nutrientes al bebé.

 

Las 10 almohadas para el embarazo más vendidas este año

 

Tipos de almohadas para el embarazo

Las empresas han observado detenidamente las molestias que presentan las futuras madres en el proceso de gestación con el aumento del peso y talla del bebé, es por ello, que han enfatizado sus creaciones de almohadas especiales con una gran variedad en sus diseños, como lo son:

  • Almohada Completa: Es un modelo que se caracteriza por su forma de “U”, que logra rodear el cuerpo entero para alcanzar un gran soporte para la cabeza, la espalda, el vientre y las piernas.
  • Almohada Tubular o nido: Su diseño tiene un aspecto alargado, que ofrece el apoyo adecuado desde la cabeza y piernas, capaz de adaptarse en algunos modelos en distintas formas para aportar otros beneficios.
  • Almohadas de cuña: Su apariencia puede cambiar, unas tienen forma de media luna, otras de triángulo, con su único objetivo de brindar la base oportuna en la pancita para un descanso merecido al momento de dormir de lado.

Beneficios de dormir con un cojín nido para embarazadas

En el proceso de embarazo, las futuras mamás comienzan a experimentar con el peso del bebé y el crecimiento del vientre, lo cual ocasiona grandes molestias y dolores en distintos lugares del cuerpo que se pronuncian mayormente al estar de reposo, dificultando la conciliación del sueño.

El cojín nido es un soporte diseñado para lograr adaptarse en distintas formas y proporcionarte la posibilidad de descansar en varias posiciones, así puedes conseguir el apoyo necesario para tu confort al dormir, aliviando los dolores de cadera y espalda. En este sentido, su figura alargada y flexible te beneficiará en plena gestación y también en la época postnatal, después de todo, con el mismo podrás alimentar a tu bebé sin mayores preocupaciones

Por otra parte, la gran mayoría de los modelos de los cojines nidos son confeccionados con componentes especiales hipoalergénicos como algodón o microfibras que brindan una gran suavidad para tu uso, a la vez que proporcionan gran resistencia para que su lavado pueda ser en máquina.

Marcas de almohadas para el embarazo

Existen muchas compañías que se han enfocado en la fabricación de almohadas especiales para las futuras madres, brindando múltiples modelos y algunas de ellas son:

  • Jane con su propuesta basada en el descanso más idóneo, ofrece productos con alta calidad que se supervisan minuciosamente para lograr unos óptimos resultados, mostrando una experiencia única para sus clientes.
  • Niimo es una marca joven enfocada para los bebés y sus familias, que alcanza a cubrir las necesidades reales de los clientes, con artículos que dejan apreciar su óptimo compromiso garantizando la máxima calidad y funcionalidad.
  • Baby moov nace hace 20 años para dedicarse a la creación de accesorios inteligentes e innovadores que logran solucionar fácilmente los problemas de la familia.

Cuidados en la limpieza de las almohadas para el embarazo

Es importante que tu almohada te permita realizarle un mantenimiento correspondiente de forma fácil y sencilla sin que se deteriore. La mayoría son fabricadas con materiales de alta resistencia que permiten su lavado en la lavadora, manteniendo su calidad, su firmeza y su forma.

En este sentido, podemos darte unos cuantos consejos a seguir para garantizar la durabilidad de tu cojín durante su limpieza, aunque te recomendamos que leas las indicaciones particulares que seguramente posee.

  1. Antes de aplicar su lavado, es recomendable poner la almohada en remojo durante unas dos horas al cubrirla completamente con agua que posea jabón neutro. Este paso logra que la suciedad vaya desprendiéndose del tejido sin mucha dificultad.
  2. Luego, colócala en la lavadora y selecciona el ciclo más suave que posea en su configuración.
  3. Una vez esté lista, debes dejar que se seque adecuadamente en un lugar con bastante ventilación, pero sin exponerla a la luz del sol directamente.

Ahora bien, no está demás decirte algunas pautas de prevención para evitar sustos o malos tragos en todo este proceso de lavado.

  1. Evita los detergentes de fuertes olores ya que pueden provocar alguna reacción alérgica en la piel, especialmente a los bebés.
  2. Tampoco son recomendables los detergentes agresivos ya que pueden deteriorar con rapidez la almohada o el cojín.

¿Dónde comprar almohadas para el embarazo?

Después de conocer detalladamente cada una de las almohadas de embarazo que aquí te mostramos, es tu turno de seleccionar el lugar de compras que se acople a tu búsqueda, recomendando aquellas en las cuales puedes elegir desde la comodidad de tu hogar mediante una simple conexión a internet.

  • Amazon: Es una tienda muy confiable que te muestra un gran abanico de distintas marcas y tipos de almohadas para el embarazo, en donde encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar tu compra, acompañado de las opiniones de los compradores lo cual te servirá de referencia. Además, ofrece frecuentes ofertas y una rápida entrega a domicilio.
  • Chicco: Aquí conseguirás una gran variedad de diseños de almohadas y cojines para embarazadas fabricadas por la marca Chico, con constantes rebajas y concediendo una pronta entrega.
  • El Corte Inglés: Podrás darte un paseo en esta página ya que contiene una buena variedad de marcas y modelos de cojines para embarazadas con la información básica y sin contar con las referencias de los usuarios que ya lo están usando.
  • Prenatal Store: Es una tienda especializada que ofrece una variedad de productos para las mujeres embarazadas y el bebé, no obstante, no cuenta con un amplio catálogo de variedad de modelos de almohadas de embarazo.

 

Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general