Mejores cojines para cama

Cojines sobre cama de matrimonio

Las personas no sólo utilizamos nuestra cama para dormir, también empleamos este espacio para la distracción mientras disfrutamos de su suavidad y comodidad, como al leer un libro o ver la televisión, sin embargo, no siempre queremos estar completamente acostados, muchas veces deseamos variar la posición de descanso y lamentablemente las almohadas comunes son insuficientes para ayudarnos en este aspecto.

Es por eso que debemos contar con unos cómodos cojines para cama, grandes y robustos que nos sirvan de soporte para estar sentados mientras brindan suficiente apoyo a la columna, evitan lesiones e incluso servir como decoración. Claro está, debes encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades, por ello, queremos enseñarte los puntos claves que debes conocer antes de tomar una decisión, así lo haces con facilidad y total confianza.

Consejos para elegir buenos cojines para cama

Hoy en día existen gran variedad de cojines para cama para que tengas la posibilidad de hallar aquel que cumple plenamente con los requisitos que buscas, como un apoyo ergonómico, que se complemente con una apariencia atractiva o quizá, que sea de mantenimiento sencillo. Esto indudablemente puede ser algo confuso al momento de intentar una adquisición, por eso, deberías enfocarte en sus características más relevantes:

  • Forma: Los cojines para cama comunes suelen ser, de una forma cuadrada, pero también existen diseños mucho más ergonómicos con forma cilíndrica o de cuña, diseñados para dar soporte a tus piernas y columna en distintas posiciones. Elegir una forma depende del uso que quieras darle y tu nivel de comodidad.
  • Relleno: Los cojines para cama pueden estar fabricados de distintos tipos de espuma, fibras de algodón e incluso pluma animal, pero el material más recomendado y utilizado en la actualidad, es la espuma viscoelástica por sus ventajas en cuanto a suavidad, capacidad de amoldarse a la figura y por permitir el paso del aire.
  • Funda: El tipo de funda o cobertura de tu cojín para cama puede estar elaborada de distintos tipos de materiales, como el poliéster diseñado para ofrecer resistencia o el algodón que permite disfrutar de mayor frescura y comodidad. Lo importante, en este caso, es contar con una superficie que permita la ventilación para que estés cómodo y evite la acumulación de alérgenos, hongos o bacterias por cuestión de salubridad, sobre todo si eres una persona asmática o alérgica.
  • Diseño: El estampado es importante, con respecto a la apariencia de tu habitación, contar con una buena estética produce un placer diferente y el orgullo de contar con la habitación que mereces, por eso puedes elegir una combinación de colores acorde con tu personalidad. Por otra parte, el tamaño del cojín puede ocupar un espacio preciado de la cama o influir en el peso y la capacidad de transportarlo.
No hay publicaciones en esta categoría todavía

Cojines decorativos para tu habitación: Cómo combinarlos

No existe un manual estricto para obtener una combinación de colores pero si algunas mezclas básicas que te podemos presentar, para que elijas las que más te gusten y combinen con tus espacios, además puedes mejorarlas e incorporar tu propio toque de diseño.

Generalmente se suelen colocar colores lisos principales en la parte trasera, en ocasiones neutros, y frente a ellos, cojines más pequeños con líneas o estampados que hagan juego o sirvan de conexión entre las almohadas y las sábanas de la cama. Utilizar cojines redondos, suele gustar, porque rompen las líneas y los cuadrados que resaltan en la cama.

Además de cojines decorativos siempre puedes incluir un cojín lumbar largo, junto a las almohadas básicas. Lo recomendado es contar con distintos diseños que brinden textura y un aspecto relajado. Siempre se pueden utilizar fundas lisas, unicolor y combinarlas con patrones como las rayas o estampados, de tonos similares.

Otro truco importante es doblar la sábana o funda para otorgar profundidad a las almohadas traseras. En el diseño de camas, también es importante otorgar volumen con mantas que sobresalgan bastante a los lados, pero sin llegar a tocar el suelo, esto se complementa con alfombras de distintas texturas.

¿Cuántos cojines poner en la cama?

Como mencionamos anteriormente, la cantidad de cojines que se utilizan depende de su tamaño junto al de la cama donde los colocarás, una de tamaño individual y una matrimonial no ofrecen el mismo espacio para colocar cojines. También depende del gusto de cada persona, pero la idea es brindar un aspecto suave, esponjoso y confortable a ese espacio. Tampoco tiene que ser un número par de almohadas, puedes colocar cinco, siete o hasta nueve, si así lo deseas, todo depende de lo que gusta y del área que dispones sobre la cama.

La cantidad de almohadas, se justifica con el hecho de contar con la comodidad que necesitas para sentarte o utilizarlas como soporte de las piernas y la columna. Entre las combinaciones principales, además de utilizar cuatro almohadas básicas, puedes agregar un cojín lumbar. Otra opción es la de colocar tres o cuatro cojines de distintas formas y tamaños con patrones que ofrecen algo de movimiento a la escena.

¿Cómo colocar los cojines en la cama?

La disposición de los cojines en la cama pareciera al azar porque es el aspecto que pretende mostrar, algo relajado y cómodo, pero existen pautas básicas que ofrecen una leve orientación al momento de colocar estos accesorios, para ayudarte a obtener ese aspecto atractivo de revista.

A pesar de que se pueden utilizar distintos tamaños de cojines, es importante tomar en cuenta, que el tamaño debe ser proporcional al de la cama y su cabecero, sobre todo en las traseras, no demasiado grandes para sobresalir ni para ocupar todo el espacio de la cama pero tampoco tan pequeñas e insignificantes.

Lo común es colocar las almohadas en la parte trasera, seguidos de los cuadrantes, más grandes, luego intercalar entre cojines estampados y finalizar con los más pequeños o alargados en frente. Incluso se pueden colocar de forma simétrica, si así lo deseas para dar un aspecto de orden, aunque no suele ser lo más habitual.

Tipos de cojines de cama

Como te mencionamos anteriormente, existen las almohadas comunes utilizadas para apoyar la cabeza al dormir durante toda la noche, pero los cojines para cama se pueden diferenciar y clasificar de distintas maneras, aunque la más destacable es de acuerdo a su forma.

Los llamados cuadrantes tienen esa forma característica rectangular que pretende abarcar el ancho del cabecero. También existen cojines más pequeños y alargados cuya función es decorativa, por eso suelen incluir detalles coloridos e impresiones

Otro tipo de cojines destacan de acuerdo a sus materiales, como por ejemplo, los cojines hipoalergénicos, fabricados con materiales que evitan el uso de fuertes componentes químicos que afectan a personas alérgicas y que al mismo tiempo evitan la proliferación de bacterias y hongos, adecuados para niños y adultos mayores o personas delicadas de salud.

En cuanto a su función, muchos cojines para cama son decorativos, de allí la incorporación de colores y figuras pero el objeto principal de un cojín es adaptarse al cuerpo para brindar comodidad y soporte, por eso algunos diseños, pueden asemejarse a cuñas que ofrecen soporte a la espalda al momento de sentarse o para colocar entre las piernas en posición fetal, a la hora de dormir o simplemente para abrazarlos.

Dónde comprar cojines cama

Ahora que conoces las principales características que te puede ofrecer un juego de cojines para cama es el momento de elegir el que realmente necesitas y sólo puedes hacerlo al comparar las ofertas por medio de diferentes páginas de ventas en línea como las que te presentamos a continuación:

  • Amazon: Es la página web de ventas más reconocida a nivel mundial y te ofrece un enorme catálogo de productos para elegir, algo muy importante, sobre todo a la hora de optar por diferentes diseños.
  • Lidl: Es una cadena de tiendas de origen alemán, caracterizada por la calidad de sus productos. Una de sus ventajas es que cuenta con una gran cantidad de establecimientos físicos en los que puedes obtener los productos directamente
  • Carrefour: Esta cadena de distribución de origen francés también cuenta con establecimientos físicos en todo el mundo que además de ofrecer envíos de sus productos a nivel internacional, también puedes visitar para sentir la suavidad de sus cojines para cama.
Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general