El mejor cojín meditación: guía de compra

cojin meditacion

Si eres de los que realiza ejercicio de relajación como yoga es indispensable que cuentes con un cojín de meditación o Zafu que te  ayude a mantener una postura correcta y cómoda durante los largos periodos en que tienes que permanecer sentado en el suelo  sin sentir agotamiento o dolor y que te permita alcanzar la serenidad y concentración que buscas.

Actualmente puedes conseguir gran variedad de estos productos en tiendas online, sin embargo, esto puede llevarte mucho tiempo de búsqueda, es por ello que hemos seleccionado para ti los que consideramos son los mejores cojines de meditación tomando en cuenta, precio, calidad, confort y valoración.

Consejos para elegir un cojín de meditación

También conocidos como Zafu, estos son utilizados para aportarnos comodidad mientras meditamos. Existen muchos tipos diferentes de Cojines para Meditación, pero no todos aportan el mismo grado de comodidad. Sin embargo, tampoco es una ley universal, ya que al final la comodidad depende de cada persona.

  • Tipo o Forma: Podemos ver ciertas tendencias, principalmente por el tipo de pose que se utilice en el proceso de meditación. Si sueles meditar en la posición de flor de loto (una de las más comunes), la mejor opción son los Cojines de media luna, puesto que aportan mayor estabilidad gracias a la forma del Zafu. También está el clásico Zafu Redondo, un diseño muy versátil para adoptar varias posturas, este tipo de cojín da la sensación de más altura siendo esto ideal para aquellas personas con poca flexibilidad.
  • Altura: Un factor muy importante, la altura estándar que te recomiendo son 15 cm para lograr una postura estable y una correcta alineación de la espalda. Sin embargo, te aconsejo que si sufres de la cadera o articulaciones es recomendable que busques un cojín para meditar con una altura mayor.
  • Relleno: La dureza del cojín es muy importante; los puedes conseguir de miraguano natural sin embargo, estos pierden más volumen en altura y no se moldea a nuestra estructura ósea pero si son más livianos, más mullidos, suaves y muy impermeables tanto al agua como a los parásitos.

Personalmente te recomiendo los rellenos de cascara de espelta que suelen ser los más usados gracias a varios factores como lo es su capacidad térmica ya que, gracias a su estructura, permite el libre paso de aire; son muy cómodos, duraderos, estables y moldeables.

No hay publicaciones en esta categoría todavía

¿Cuáles son los mejores cojines para meditar?

 El mejor:  Cojín meditación redondo lotuscraft RC12PL-AN

Existen diferentes tipos de cojines de meditación, con distintas formas que se pueden adaptar mejor a un usuario u otro. Estos suelen ofrecer mayor estabilidad y altura en caderas y piernas. Entre uno de los mejores modelos de cojines para meditación redondos está el Lotuscraft RC12PL-AN.

Tiene una altura de 15 cm y está relleno de espelta, al contar con funda extraíble puedes ajustarlo a la altura que desees. Incluso puede ser utilizado como asiento flexible o centros de terapia. Puedes elegir entre 5 colores diferentes, uno de ellos con un diseño estampado dorado bastante elegante.

La funda está hecha de algodón ecológico, extraído de manera segura del medio ambiente, de hecho cuenta con etiqueta GOTS, lo que certifica que cada paso en el proceso de fabricación cumple con certificación y normativa medioambiental.

Es bastante fácil de lavar, tan solo debes quitar la funda y meterlo en tu lavadora a 30 °C. Cuenta con un tratamiento térmico especial que evita que te dé mucho calor si lo utilizas por largos periodos de tiempo.

Este cojín para meditación es bastante funcional, su relleno y materiales con los que está hecho constituyen una buena base para que puedas sentarte sobre él y mantener una buena postura sin cansarte. También es capaz de adaptarse al sentarse, por lo que puedes cambiar tus posiciones sin problemas.

Si buscas un cojín ideal para practicar yoga este es el indicado para ti ya que ayuda a mantener la espalda recta para lograr la postura correcta. Se trata de un cojín que cumple perfectamente su función, fabricado con materiales de calidad y ecológicos, fácil de lavar y con una buena relación calidad precio.

8.7Puntaje de experto
Ecológico

Comodidad
9

Fácil lavado
8

Calidad
9

VER PRECIO DE COJÍN LOTUSCRAFT

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Me ha encantado el producto. La parte de fuera tiene una cremallera para poder lavarla y dentro tienes otra cremallera para poder poner el cojín a la altura que tu quieras. Muy contenta

 

Handelsturm – Cojín de meditación tailandés

Entre otro de los tipos de cojines para meditar, encontramos los tailandeses. Estos se diferencian de los demás por su forma de bloque. Esta forma no solo les da un uso práctico para nuestros ejercicios zen, sino que también permite decorar la habitación, los diseños suelen ser bastante coloridos y con estampados exóticos.

Un buen modelo que puedes revisar es el Handelstrun. Es un buen cojín tailandés con una increíble gama de diseños y colores para elegir. Está relleno 100% de kapok, lo que le da una mayor dureza que permite a la estabilidad con cualquier postura. También es bastante ligero y tiene propiedades hipoalergénicas.

Se trata de un cojín rectangular diseñado con un tamaño de 35 x 15 cm y una altura de 10 cm, a pesar de tener una altura más baja que el promedio entre sus comentarios destaca que ayuda a mantener la espalda erguida y recta además de ser firme y cómodo

Este Cojín para Meditación tailandés puede serte útil para lograr realizar diferentes posturas por tiempo prolongado, ya que tiene la suficiente dureza para que no se hunda sin dejar de ser lo suficientemente cómodo para usarlo por un buen rato.

7.7Puntaje de experto
Gran dureza

Comodidad
7

Resistente
8

Dureza
8

VER PRECIO DE COJÍN HANDELSTURM

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Es firme, una vez sentada no te tambaleas. Tiene buena altura para facilitar la postura de meditación. Es bonito además. Quizá algo estrecho pero si eres delgada no es problema

 

Bodymate – Cojín para meditar relleno de cáscaras de trigo

Este cojín de meditación de fabricación Alemana destaca por la calidad de sus materiales y su buena confección, ideal para múltiples usos como yoga, meditación, relajación.

El relleno de este cojín para meditar está compuesto de cáscaras de trigo sarraceno, un producto de origen natural el cual es ideal para adaptarse a la forma de tu cuerpo y ofrecer la firmeza y estabilidad requeridos para llevar a cabo tus posturas sin problema, eso sin mencionar que este tipo de relleno tiene la capacidad de regular la temperatura y humedad.

Diseñado con un diámetro de 31 cm y una altura de 13 cm la cual puedes variar bien sea aumento o reduciendo el relleno del cojín. La gruesa funda está fabricada de 100% algodón ideal para evitar las molestas alergias, eso sin mencionar que es totalmente lavable a máquina a 30 °C.

8Puntaje de experto
Flexible

Comodidad
8

Adaptable
8

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN BODYMATE

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Me parece un cojín cómodo, que puedes ir vaciando o rellenando en función de lo que te interese para adaptarlo a las necesidades. La relación calidad-precio totalmente correcta, no es caro y sin embargo cumple su función perfectamente

 

Lotuscrafts RC16-SD – Cojín relleno de espelta para meditación

Como habíamos mencionado anteriormente, los cojines suelen estar rellenos de espelta, un material completamente orgánico que le proporciona la capacidad de ajustarse fácilmente al cuerpo que tiene enciman sin necesidad de deformarse luego al hundirse. Tampoco pierde su dureza total.

Este modelo de Cojín para Meditar cuenta con una altura de 20 cm totalmente ajustable de ser necesario gracias a su relleno con cáscaras de espelta. La versatilidad de este modelo te va a permitir utilizarlo para meditar, hacer yoga, usarlo como centro de terapia o asiento flexible.

Por otro lado, es bastante sencillo de lavar, tan solo debes sacarle la funda y meterla a la lavadora. La tela de la misma es bastante resistente así que no se deteriorará. Este cojín Zafu puede ser utilizado junto con alguna esterilla de meditación para ofrecerle al usuario una mejor estabilidad durante el proceso de meditación.

Se trata de un cojín de buena calidad y muy cómodo, además el relleno evita que se duerman las partes del cuerpo. No obstante, algunos comentarios destacan que es un poco voluminoso y en ocasiones puede llegar a sentirse un poco duro.

8Puntaje de experto
Buen cojín

Tejido natural
9

Fácil lavado
7

Calidad
8

VER PRECIO DE COJÍN LOTUSCRAFT

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Estoy satisfecho con la compra. Es compacto, cómodo. Las semillas se adaptan muy bien y tiene doble funda, con lo cual es más fácil de lavar. El color se ajusta al que vi, antracita (un gris oscuro) muy contento con la compra seguramente pille otro. A pesar de las opiniones que he leído yo estoy satisfecho

 

Yosoo – Cojín japonés para meditación

Zafu es una palabra de origen japonés que significa literalmente asiento. Desde hace siglos, China y Japón eran los principales países en donde se hacían estos cojines para meditar, la forma tradicional de fabricarlos era con paja. Hoy en día hay todavía los siguen produciendo así con los conocimientos actuales para hacerlos más cómodo.

Si quieres un cojín para meditar japonés bueno, te sugiero que veamos el Yosoo. Está fabricado con paja 100% natural, tejido a mano y sin ningún tipo de tratamiento químico. El relleno es de esponja de alta calidad, es suave y cómoda pero muy difícil que se deforme por el uso. Cuenta con un diámetro de 40 cm y una altura aproximada de 6 cm. El diseño puede también funcionar como una excelente decoración para tu hogar.

Algunos de los compradores han manifestado que “el tacto es agradable, no es áspero o duro”, que puede ser una de las principales preocupaciones de algunos usuarios al ver los materiales. Otros mencionan que es “fuerte, cómodo y de tamaño perfecto”, aunque no sea muy grueso ha logrado satisfacer a varios.

Sin embargo también puede tener un tamaño bastante pequeño, por lo que puede hacer que el usuario no pueda aguantar posturas erguidas por mucho tiempo.

Este Cojín Zafu es una buena elección por si te gustan los diseños tradicionales y no sufres de problemas con la cadera o articulaciones ya que es un poco bajo para la altura promedio de este tipo de cojín.

7.5Puntaje de experto
Buena calidad

Cómodo
8

Fácil lavado
7

Calidad
7.5

VER PRECIO DE COJÍN YOSOO

<strong>Opiniones de otros usuarios</strong>
Tal y como es en la foto, los he utilizado a diario y de momento no se han deformado ni perdido grosor… El tacto es agradable, no es áspero o duro

 

Mejores cojines de meditación por tipo

Como habrás podido observar, existen diferentes tipos de cojines de meditación, estos varían según la forma para adaptarse mejor a posiciones y cuerpos. Aunque al final es una sensación subjetiva, cada usuario de estos cojines sabe cuál es el que más le conviene usar. Vamos a mostrar a continuación algunos modelos de cojines para meditación por tipos.

Mejor Cojín zafu para meditación – Basaho

basaho Classic Zafu Cojín de Meditación | Algodón Orgánico (Certificación Gots)...

Se trata de un Zafu ideal para ser usado por principiantes como para expertos. Esta relleno con cáscaras de trigo sarraceno, otro de los rellenos que suelen utilizar para hacer estos Cojines Zafu, el cual se adapta muy fácilmente al cuerpo y se suele mantener firme por mucho tiempo. Su diseño es redondo con unas dimensiones de 36 x 36 cm, un peso aproximado de 2kg y es lo suficientemente alto (15 cm) para que puedas mantener una postura erguida fácilmente.

La funda es extraíble y está hecha de algodón completamente orgánico. Puede lavarlo en lavadora y la resistencia de la misma evitará que se desgaste. Puedes ajustar la altura del relleno gracias a la cremallera que te va a permitir extraer las cáscaras de trigo a tu gusto. Puedes usar esterillas para garantizar una mayor estabilidad.

VER MEJOR OFERTA DE BASAHO

Mejor cojín para meditación zen – Lotuscrafts ZCPLE-IN

Lotuscrafts Cojin Zafu Meditación Yoga Zen - Altura 15 cm - Relleno de Espelta -...

Es un cojín para meditación relleno de espelta, el material más común para este tipo de almohadillas. Como siempre, esta marca te ofrece una variedad de colores para que elijas el que más te guste. El cojín es versátil, por lo que puedes utilizarlo para meditar, hacer yoga, centro de terapia o asiento.

Posee una dimensión de Ø 35 cm y un peso de 1,7 kg. Cuenta con una altura máxima de 15 cm, que te permitirá tener cómodamente una postura erguida, sin embargo, puedes extraer el relleno de espelta a tu gusto para ajustar la altura.

La cubierta o funda está hecha de algodón resistente, por lo que puedes lavarla en máquina sin miedo a que sufra desgastes de algún tipo. También puedes combinar con el uso de esterillas que hacen más estable el uso del cojín.

VER MEJOR OFERTA DE LOTUSCRAFT

También te puede interesar este taburete japonés de meditación:

Vista previaProductoValoraciónPrecio

Queen`s Sun Taburete japonés de meditación.
Queen`s Sun Taburete japonés de meditación. No hay valoraciones 64,90 EUR

 

Tipos de cojines de meditación

Hemos visto diferentes modelos, muchos de estos pertenecen a diferentes tipos. Podemos entonces categorizar a los Zafus de la siguiente manera:

  • Media luna: estos tienen una forma semicircular. Se caracteriza por su uso más técnico, ya que permite que coloques los talones dentro. Su inclinación puede ayudar a mantener la espalda erguida fácilmente.
  • Redondo: A diferencia del anterior, este es completamente circular y te va a permitir realizar más posiciones y sentarte más libremente. Suele ser más versátil y suelen tener mayor altura, ofreciendo mejor estabilidad.

Por su parte, los cojines redondos tiene sub-categorías en las que podemos encontrar:

  • Tradicional: mantiene las características del tradicional zafu japonés. Es bastante versátil y permite muchas posiciones para sentarse.
  • Cilíndrico: sus partes laterales son lisas. También es bastante versátil y suelen tener muchas más altura que los tradicionales.
  • Reducido: su forma se asemeja al cuadrado, su altura es pequeña. Es ideal para personas bajas o niños. También es bastante compacto.

TOP 5 de cojines de meditación MÁS vendidos

¿Cómo usar un cojín de meditación?

Tal vez esta sea tu primera vez viendo cualquiera de estos Cojines, por lo que a lo mejor no tengas idea cual es el correcto uso de cojín de meditación. De igual forma, si asistes con un instructor te enseñará todo lo que necesitas para realizar de forma efectiva tu ejercicio. Sin embargo, para que no llegues con la mente vacía, te diré brevemente cómo usarlos.

Estos ejercicios son para realizarlos en el suelo y el Cojín lo utilizamos para mantenernos cómodos y sostener una postura erguida. A continuación lo colocamos en el suelo y podemos sentarnos con las piernas cruzadas en todo el medio de él. Podemos también probar con otras posturas similares, como la posición seiza u otras que conozcas.

En otras ocasiones, puedes colocar el peroné (la parte opuesta a la planta del pie) directamente en el suelo y meter los pies por debajo del Cojín. De esta forma puedes sentarte en esta posición sin que se te canse ninguna parte del cuerpo, ya que la suavidad del Cojín va a aguantar el peso que estás ejerciendo sobre tus propios pies.

Podéis conocer más acerca de cómo usar el cojín aquí:

Posturas comunes para meditar

Ya que mencionamos brevemente algunas posturas en la sección anterior, vamos a hablarte ahora de algunas de las posturas más usuales para principiantes y expertos. La idea es que las conozcas, las practiques y elijas la que se te haga más cómoda.

  • Birmana: esta es la más sencilla entre las posturas de las piernas cruzadas. Debes colocar tus isquiones sobre el Cojín, las rodillas deben estar en el suelo o la esterilla.
  • Cuarto de loto: es similar a la anterior, solo que acá debes colocar el pie derecho sobre la pantorrilla de la pierna contraria.
  • Medio loto: mantén la postura anterior, tan solo debes subir el pie derecho a una zona cercana a la ingle (lo más que puedas).
  • Loto completo: tanto el pie derecho como el pie izquierdo están cerca de la ingle.
  • Seiza: viene de una palabra japonesa que significa “correcto sentar”. Esta postura consiste en doblar las piernas de modo que tus pies queden colocados debajo del trasero, es como si te estuvieras sentando debajo tus propios pies. Los brazos van en los muslos sin apoyarlos, solo déjalos caer. Es la típica postura que mantienen los practicantes de karate.

¿Dónde comprar cojines para meditación?

Con todas estas explicaciones seguramente ya tienes pensado algunas tiendas que puedas revisar para comprar tu propio Cojín de Meditación. En internet puedes conseguir diferentes tiendas que pueden serte de bastante utilidad, algunas incluso pueden ofrecerte mejores beneficios que otras.

  • Cojín para meditación en Amazon: ofrecen un muy variado stock de productos de este tipo, diferentes marcas, diseños y calidad. Si eres de los que les gusta tener información, valoraciones, opiniones y dudas resueltas acerca de los productos que deseas comprar entonces te sugiero que realices tu compra en Amazon, sin mencionar que puedes aprovechar sus grandes ofertas y descuentos, además los envíos son rápidos con posibilidad de devolución.
  • Cojines de meditación de El Corte Inglés: cuentan con varios modelos de cojines sin embargo, no ofrecen especialmente de meditación, por lo que te recomiendo realizar tu búsqueda en otra plataforma.
  • Cojín para meditación de Ikea: esta tienda en línea cuenta con sus propios modelos exclusivos de la marca, si deseas un bonito, cómodo y funcional cojín de meditación redondo acá encontraras varios modelos con colores muy llamativos o sobrios, además sus envíos son bastante rápidos y suelen tener buenas ofertas y descuentos en su catálogo.
  • Cojines zafu de Carrefour: aunque el catálogo de estos artículos suele ser más reducido que en el caso de Amazon, puedes conseguir algunos modelos muy interesantes y de calidad y muchas veces con buenas ofertas, además su servicio a domicilio es eficaz, rápido y accesible.
Otras categorías que te pueden interesar
Mundo Cojines
Logo
Enable registration in settings - general